Domingo, 29 de Noviembre2020

Halloween: La NASA comparte "siniestros" sonidos del espacio

Para celebrar "día de brujas" y el terror, la agencia revela una lista de reproducción con 14 sonidos capturados desde los datos de sondas espaciales

Por: El Informador

La “Melodía del Centro del Universo”, traducido a partir de en forma de unos y ceros. ESPECIAL / Nasa

La “Melodía del Centro del Universo”, traducido a partir de en forma de unos y ceros. ESPECIAL / Nasa

Para dar inicio a las celebraciones de Halloween, la NASA reveló nuevos sonidos “siniestros” capturados desde el espacio, que recopilan “gemidos” y “silbidos” del universo.

Los astrónomos crean representaciones visuales que de otro modo serían invisibles para nosotros

Se trata de una lista de reproducción con 14 sonidos recopilados en el sitio SoundCloud que revela las distintas capturas sonoras que las sondas espaciales han recopilado a través de datos en diferentes puntos del universo durante la historia. 

Entre los más tenebrosos destacan “Juno: Musical Tones from Jupiter Waves Perijove 4”, “Chandra X-ray Observatory: M16 Xray” y “Juno: Jupiter´s Auroras”. 

Para escuchar los sonidos puedes dar clic aquí. 

Otro de los sonidos que destacan es la “Melodía del Centro del Universo”, pues más que “tenebrosa”, parece una melodía calmante y compuesta.

De acuerdo con la NASA, el centro de la Vía Láctea está demasiado distante para visitarlo en persona, por lo que han apostado por los telescopios para obtener este tipo de información.

“Al traducir los datos inherentemente digitales (en forma de unos y ceros) capturados por telescopios en el espacio en imágenes, los astrónomos crean representaciones visuales que de otro modo serían invisibles para nosotros”, dijo la agencia espacial estadounidense.

Esto consiste en que los astrónomos traducen de izquierda a derecha en la imagen, y los sonidos representan la posición y el brillo de las fuentes. 

“La luz de los objetos ubicados hacia la parte superior de la imagen se escuchan como tonos más altos mientras que la intensidad de la luz controla el volumen”, explicó la NASA. “Las estrellas y las fuentes compactas se convierten en notas individuales, mientras que las nubes extendidas de gas y polvo producen un dron en evolución”.

Además de los sonidos, la NASA también creó un espacio con diez historias terroríficas basadas en hechos reales donde los científicos relataron distintos detalles ficticios y catastróficos.

AC

Temas

Lee También