Domingo, 28 de Abril 2024

Esto pasará con las cuentas de Disney y Star plus asociadas con Mercado Libre y Amazon

La Cofece señaló que Amazon y Mercado Libre controlan el 85% de las ventas y transacciones en el mercado de compraventa en línea

Por: Jorge Vásquez

Esta noticia ha causado confusión y preocupaciones entre los suscriptores de ambas plataformas. ESPECIAL

Esta noticia ha causado confusión y preocupaciones entre los suscriptores de ambas plataformas. ESPECIAL

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), ordenó que Amazon y Mercado Libre deberán eliminar los servicios de streaming en sus suscripciones de Prime y Meli+, respectivamente, esto debido a que consideran que afecta a la competencia en México. 

“La Comisión Federal de Competencia Económica determinó preliminarmente que no existen condiciones de competencia efectiva en el mercado de comercio electrónico minorista (marketplaces) en México, mismas que afectan tanto a vendedores como a compradores”, informaron.

Esta noticia ha causado confusión y preocupaciones entre los suscriptores de ambas plataformas, pues aún no hay algún comunicado oficial por parte de alguna de las empresas acerca de qué ocurrirá con los beneficios de las suscripción.

La Cofece señaló que Amazon y Mercado Libre controlan el 85% de las ventas y transacciones en el mercado de compraventa en línea. Como resultado, ha exigido a ambas compañías que tomen medidas dentro de los próximos tres meses para abordar esta situación y que eliminen por completo el servicio de streaming y videos en vivo, así como los paquetes con descuentos para el envío de mercancías en un plazo de seis meses.

De acuerdo con la comisión, las plataformas tienen las siguientes opciones: 

  • Desasociar las membresías de servicios de streaming, así como cualquier otro servicio no relacionado con el uso del Marketplace.
  • Crear en los portales de las empresas una sección en la que se informe a los vendedores la totalidad de los servicios que ofrecen para tener transparencia.
  • Modificar los criterios del algoritmo de gestión de ofertas para que no se considere como una variable la contratación de las soluciones logísticas con un agente económico específico.
  • Transparentar los estándares que consideran adecuados para proveer el servicio de logística.

JV 

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