Martes, 30 de Abril 2024

Hallan fósiles de 800 millones de años en China

El peculiar descubrimiento arroja luz sobre la evolución ancestral en la Tierra

Por: EFE

El tipo de fósil encontrado se conoce como Horodyskia, que puede tener una antigüedad de hasta 1.500 millones de años, según los expertos. ESPECIAL/UNSPLASH

Fósiles de algas marinas de 800 millones de años de antigüedad fueron descubiertos por un equipo de paleontólogos chinos, informaron el jueves medios locales.

La forma y patrón uniforme de crecimiento de los fósiles, hallados en las provincias chinas de Shandong y Anhui, "aportan un importante conocimiento para saber más sobre el desarrollo y evolución de la vida temprana en la tierra", explicó el líder del proyecto, Pang Ke, citado por el diario Global Times.

En los nuevos ejemplares hallados de Horodyskia, un tipo de fósil que tiene forma de collar, las cuentas más grandes tienen un diámetro de unos cinco milímetros y las más pequeñas, de menos de un milímetro, agregó el investigador, del Instituto de Geología y Paleontología de Nanjing.

Tras su descubrimiento, los fósiles fueron identificados como un tipo de benthos, organismos que viven en el lecho marino y pueden clasificarse dentro de la categoría de algas.

Los fósiles Horodyskia suelen hallarse en rocas de sustrato arenoso y las más antiguas que se han encontrado datan de alrededor de mil 500 millones de años.