Miércoles, 19 de Enero 2022

Viral: Árbol de Navidad en el Senado con Quetzalcóatl provoca sorpresa

El árbol de Navidad que se colocó en la explanada del recinto legislativo muestra una decoración suigéneris y levanta críticas en las redes sociales

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

La publicación ha sido compartida por otros usuarios en redes sociales. TWITTER / @JuanPabloAdame

La publicación ha sido compartida por otros usuarios en redes sociales. TWITTER / @JuanPabloAdame

El árbol de Navidad es un clásico de la temporada decembrina y su decoración varía de acuerdo al estilo que cada hogar o negocio le imprime, haciendo de cada uno, una expresión personal. Pero uno en particular está llamando la atención en redes sociales: el del Senado de la República.

Un usuario de Twitter, de nombre Juan Pablo Adame Alemán  y quien se describe como secretario técnico de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), compartió una fotografía del árbol de Navidad que se colocó en la explanada del recinto legislativo que muestra una decoración suigéneris.

La imagen muestra un árbol de Navidad en forma de piramidal, cubierto de manera irregular con escarcha en color verde, con pocas luces y esferas y, de forma no tradicional, una serpiente de color dorada que simula al dios prehispánico Quetzalcóatl bajando desde la punta, serpenteando hasta la base, donde se observa su cabeza. En lugar de la tradicional estrella en la punta del pino se colocó un penacho lleno de plumas. En la parte inferior del árbol hay unas plantas de nochebuena.

TWITTER / @JuanPabloAdame

La fotografía va acompañada del mensaje: "El pésimo gusto ya llego al Senado, vean nomas el árbol de navidad que nos recetaron:".

Las reacciones no se hicieron esperar y otros usuarios compartieron sus críticas a tan peculiar expresión navideña. Por ejemplo @vedorz comentó: "Representativo de la 4T", @jaimino dijo: "Se robaron el presupuesto" y @InfeLuisG que calificó al adorno como "Arbolito del bienestar".

La publicación ha sido compartida por otros usuarios en redes sociales.

OA

Temas

Lee También