Sábado, 28 de Mayo 2022

Jennifer Granholm: Estados Unidos cuida sus intereses

La secretaria de Energía de EU se entrevistó con diputados y senadores mexicanos; dice que su país será respetuoso de la decisión de los legisladores sobre la Reforma Energética

Por: EFE

Ayer concluyó la gira de Jennifer Granholm en México; la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, le agradeció la visita. EFE/Gobierno de México

Ayer concluyó la gira de Jennifer Granholm en México; la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, le agradeció la visita. EFE/Gobierno de México

Ante diputados y senadores, la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, aseguró que al Gobierno estadounidense le interesa cuidar las inversiones en el sector eléctrico y que serán respetuosos si el Congreso mexicano aprueba la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador en dicho sector.

“Fue muy respetuosa, sólo dijo que a su país le interesaba seguir cuidando las inversiones y que ella sería respetuosa de lo que aquí aprobáramos”, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.

Agregó: “ella habla sobre que Estados Unidos tiene un interés en seguir la relación comercial, la relación cultural y que hay interés de seguir invirtiendo en México; simplemente cuidar las inversiones. Es decir, es un lenguaje coloquial de decir que en Estados Unidos hay interés para seguir invirtiendo en México”.

En conferencia de prensa, el senador morenista señaló que la funcionaria de Gobierno del presidente Joe Biden ve en México una potencia en energías limpias en varios estados como la geotérmica, la eólica y la solar. “Reconociendo pues, a México como un país que puede representar un avance significativo en energías renovables, en energías limpias”.

El coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, expresó que están en contra de la reforma constitucional propuesta por el Ejecutivo, porque pone en riesgo inversiones, los empleos y elevaría el costo de la energía hasta en 40% al reconstruir el monopolio estatal de la electricidad y privilegia las energías fósiles.

Temas

Lee También