Sábado, 25 de Junio 2022

Papa Francisco recibe carta por parte de madres con hijos desaparecidos en México

María Herrera Magdaleno, quien busca a sus 4 hijos desaparecidos desde hace más de diez años, fue la representante de todas las familias que han sufrido la desaparición de algún ser querido

Por: El Informador

María Herrera Magdaleno busca a sus 4 hijos desde más de 10 años. TWITTER/ @CentroProdh

María Herrera Magdaleno busca a sus 4 hijos desde más de 10 años. TWITTER/ @CentroProdh

María Herrera Magdaleno, quien continúa con la búsqueda de sus 4 hijos, entregó una carta al papa Francisco en la que pidió al pontífice que llame a los gobiernos a buscar a los desaparecidos.

Esta mañana, la michoacana acudió al vaticano como representante de las miles de familias que han vivido la desgracia de verse separados de quienes aman, en su visita entregó un documento en el que expresa su preocupación ante el hecho de que México supero la cifra de 100 mil desaparecidos.

“México ha llegado a más de 100 mil personas desaparecidas por la violencia. Yo María Herrera tengo cuatro hijos desaparecidos: Raúl, Jesús, Luís Armando y Gustavo”, añadió que son las madres quienes tienen que salir a buscar a sus propios hijos, pues el gobierno es indiferente

“Ante la indiferencia de nuestros gobiernos, las madres tenemos que salir a buscar con nuestras propias manos, picos y palas”.

Herrera le pidió líder católico que rece por las madres buscadoras, que pida la búsqueda de los desaparecidos y que se detenga la violencia, a lo que el papa Francisco le bendijo como representante, extendiendo así sus bendiciones para las madres y las familias que siguen con la búsqueda de sus familiares.

La provincia mexicana de la Compañía de Jesús destacó que el “encuentro constituye un llamado a los gobiernos a buscar a todas las personas desaparecidas, a identificar a las personas que aún no han recibido digna sepultura por la crisis forense y a adoptar políticas públicas efectivas para reducir la violencia, así como una invitación a las iglesias, comunidades de fe y a la sociedad a desarrollar mayor empatía con las víctimas de la violencia”.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones