Martes, 28 de Junio 2022

López Obrador se reúne con Ken Salazar para analizar proyectos energéticos

Luego de la junta con López Obrador, el embajador estadounidense se retiró de Palacio Nacional y evitó dar comentarios sobre la reunión

Por: SUN .

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este miércoles con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, así como con funcionarios de su gabinete y empresarios estadounidenses para analizar diversos temas, entre ellos, proyectos relacionados del sector energético e inversiones.

A las 14:15 horas, el embajador estadounidense se retiró de Palacio Nacional y evitó dar comentarios sobre la reunión, en donde trascendió que se tocaron temas sobre solución a posibles conflictos.

En el encuentro estuvieron el canciller Marcelo Ebrard; Rocío Nahle, secretaria de Energía (Sener); Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como Roberto Velazco, jefe de la Unidad para América del Norte y empresarios estadounidenses.

Esta mañana, el Presidente López Obrador presumió que amaneció y se levantó "contento" porque México está arriba en la recaudación fiscal y en la inversión extranjera directa (IED).

"Hoy amanecí contento, me levanté porque está bien la recaudación, estamos arriba en la recaudación e inversión extranjera, miren esto, esta es inversión extranjera, es histórica, histórica", dijo el Mandatario al señalar que la IED llegó a los 19 mil 428 millones de dólares.

En Palacio Nacional, aseguró que esto tiene que ver con la fusión de Televisa y Univision y la restructuración de Aeromexico, de todas es histórico, "este año va a ser el de mayor inversión extranjera directa en la historia de México".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones