Sábado, 27 de Noviembre 2021

AMLO recibe a Evo Morales en Palacio Nacional

Tras una reunión de casi dos horas, el exmandatario de Bolivia salió del recinto sin dar declaraciones

Por: SUN .

En su cuenta de Twitter, AMLO difundió una fotografía del encuentro con Evo Morales. TWITTER/@lopezobrador_

En su cuenta de Twitter, AMLO difundió una fotografía del encuentro con Evo Morales. TWITTER/@lopezobrador_

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió esta tarde a Evo Morales, expresidente de Bolivia, en Palacio Nacional. Tras una reunión de casi dos horas, Morales salió del recinto histórico, sin dar declaraciones.

En su cuenta de Twitter, AMLO difundió una fotografía del encuentro con el exmandatario boliviano, a quien calificó como "el más auténtico representante de los pueblos originarios de América Latina y el Caribe".

"Conversamos con Evo Morales, leal dirigente del pueblo de Bolivia y el más auténtico representante de los pueblos originarios de América Latina y el Caribe", escribió en la red social.

En el encuentro también estuvieron el canciller Marcelo Ebrard, y Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob).

En entrevista con medios al salir de Palacio Nacional, Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que fue "una buena plática" entre el Presidente López Obrador y Evo Morales, quien agradeció el asilo que recibió de México a finales de 2019 luego del golpe de Estado en su país.

El canciller adelantó que viajará a ese país el próximo mes de noviembre.

"Fue una buena plática, un saludo, quería saludar al Presidente López Obrador, vino con parte de sus compañeras, compañeros allá. Agradecer el respaldo que México le dio, y pues también comentar lo que ellos están avanzando allá en Bolivia, sobre todo lo más importante el avance social que ven a México como un punto de referencia, muchas reacciones, programas sociales que México está llevando a cabo".

"Fue una conversación muy interesante, pues que da cuenta del peso que México ha ganado en América Latina y en particular en Bolivia", dijo.

El titular de Relaciones Exteriores informó que Evo Morales lo invitó a Bolivia, por lo que, adelantó, visitará ese país sudamericano en noviembre próximo e indicó que también invitó a AMLO, quien le informó que por el momento es complicado salir.

JM

Temas

Lee También