Lunes, 29 de Noviembre 2021

Baja más de 30 puntos percepción de inseguridad en Zapopan

Se trata de la primera vez que este indicador está por debajo del 50 por ciento en Zapopan, según la encuesta nacional de seguridad urbana

Por: Redacción Digital .

Otros de los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) también registraron una disminución, aunque fue mínima. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Otros de los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) también registraron una disminución, aunque fue mínima. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La percepción de inseguridad entre los habitantes del municipio de Zapopan disminuyó más de 30 por ciento durante el mes de septiembre, según reveló encuesta nacional de seguridad urbana. 

En el estudio, se reveló que el 49.4 por ciento de la población de 18 años y más que habita en Zapopan percibe que el municipio es inseguro durante el mes pasado, casi 40 puntos menos que la cifra registrada en el mes de junio, cuando la percepción de inseguridad entre los ciudadanos era del 77.5 por ciento. 

Se trata de la primera vez que este indicador está por debajo del 50 por ciento en el municipio.

Asimismo, otros de los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) también registraron una disminución, aunque fue mínima. 

Guadalajara, por ejemplo, durante el mes de septiembre tuvo una percepción de inseguridad entre sus ciudadanos de 83.2 por ciento, 1.6 por ciento menos que la reportada en junio, que fue de 84.6 por ciento. 

Tonalá, por su parte, registró una disminución de 8.6 por ciento, pues en septiembre 78.8 por ciento de su población manifestó sentirse insegura, en comparación con el 86.1 por ciento de junio del mismo año. 

Tlajomulco reportó una disminución similar con 8.3 por ciento, ya que durante el mes pasado, la percepción de inseguridad entre los ciudadanos fue de 65 por ciento, mientras que en junio se registró 70.9 por ciento. 

Finalmente, Tlaquepaque, que en los últimos días ha registrado varios homicidios, tuvo una disminución del 5.5 por ciento, pues registró 66 por ciento, cuando en junio fue de 69.8 por ciento.

GC

Temas

Lee También