Jueves, 26 de Mayo 2022

Universidad Cuauhtémoc, forjando el éxito de jóvenes

La institución cuenta con programas que desarrollan las competencias y habilidad de los alumnos

Por: El Informador

Preparación. La Licenciatura en Derecho con laboratorios que permiten a los estudiantes recrear las actividades profesionales que van a desarrollar. ESPECIAL /

Preparación. La Licenciatura en Derecho con laboratorios que permiten a los estudiantes recrear las actividades profesionales que van a desarrollar. ESPECIAL /

La institución cuenta con programas que desarrollan las competencias y habilidad de los alumnos
a calidad académica es uno los puntos más importantes en el desarrollo de los nuevos profesionistas en el mundo, donde no sólo se busca la obtención de conocimientos, sino también, el desarrollo de competencias profesionales y habilidades blandas que garanticen el éxito de los estudiantes en el mundo laboral real.

Para ello en la Universidad Cuauhtémoc se incorporan materias “Insignia”, estas aseguran que los estudiantes desarrollen competencias fundamentales para todo profesional como son: liderazgo, emprendimiento, pensamiento crítico entre otras.

De igual manera forman un sentido ético con base en los valores institucionales: Ética, Disciplina, Honestidad, Humanidad, Justicia y Bien Común, por que lo que cuentan con las herramientas que necesitarán en su incorporación a cualquier organización o institución.

El modelo académico de la Universidad Cuauhtémoc asegura que los estudiantes obtengan sus competencias a través de procesos vivenciales y prácticas especializadas, diseñadas para cada una de sus asignaturas, donde a través de la utilización de laboratorios especializados para cada una de las áreas profesionales y expertos en cada uno de los temas que los guían en cada paso de su aprendizaje, desarrollan así las habilidades fundamentales para el cumplimento de los objetivos planteados durante su vida profesional.

Para poder lograr lo anteriormente descrito es necesario conjuntar un equipo de profesionales que garanticen el alcance nuestra misión: “formar de manera integral estudiantes que descubren la mejor forma de servir a la sociedad por medio de la ciencia, la tecnología y los valores”.

Por ello cada uno de nuestros docentes es experto en su campo, donde la parte más importantes de su labor en compartir con los estudiantes sus experiencias profesionales relacionadas con los contenidos descritos en cada una de las materias y llevarlo a la práctica real, donde cada joven construye productos reales que demuestran su aprendizaje y desarrollo de competencias profesionales.

La Universidad Cuauhtémoc refrenada su compromiso con la sociedad mexicana, formando profesionales que cumplen con los más altos estándares profesionales que cumplen con los requerimientos que exige el ámbito laboral global actual.
GC

Temas

Lee También