Sábado, 25 de Junio 2022

UdeG: Esta será la ruta de la megamarcha universitaria

Conoce las principales claves de la manifestación que se llevará a cabo la mañana de este jueves

Por: Eduardo Granados

Ricardo Villanueva acusó al gobierno de Jalisco de pretender boicotear la protesta de este jueves 26 de mayo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Ricardo Villanueva acusó al gobierno de Jalisco de pretender boicotear la protesta de este jueves 26 de mayo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Universidad de Guadalajara (UdeG) realizará una megamarcha este jueves 26 de mayo para exigir al gobernador Enrique Alfaro un presupuesto digno y respeto a la autonomía de la casa de estudios. Aquí te detallamos los principales puntos a contemplar.

¿Cuáles serán los puntos de concentración?

  1. Rectoría (Av. Enrique Díaz de León y Av. Vallarta) 10:45 am
  2. Plaza Juárez (Av. 16 de Septiembre y Calzada Independencia) 10:40 am.
  3. Tecnológico – Revolución (Av. Revolución y Corregidora) 10:35 am
  4. La Normal (Av. Alcalde y Av. Manuel Ávila Camacho) 10:35 am
  5. Plaza de la Bandera (Av. Marcelino García Barragán y Corregidora) 10:25 am
  6. Fuente olímpica (Calzada Independencia y Monte Cáucaso) 10:45 am

La Universidad de Guadalajara estima que esta movilización estudiantil arribe a las 12 horas a la Plaza de la Liberación, que será el punto de encuentro de todos los estudiantes y docentes.

"Hacemos un llamado a toda la comunidad universitaria y a las familias de Jalisco a unirse en un solo rugido para defender el futuro de la educación".

¿Cuántas personas participarán en la marcha?

De acuerdo con la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) se estima la participación de 100 mil personas en la megamarcha.

Rector acusa operativo estatal

El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, acusó al gobierno de Jalisco de pretender boicotear la protesta de este jueves 26 de mayo.

"Citaron a los agentes de la Policía Vial a las 19:00 horas (de ayer) para organizarse y que no pasen camiones de pasajeros, con el pretexto de que no tienen permisos para circular. Van a tratar de frenar los contingentes a la entrada de la ciudad".

Villanueva reiteró que esto no detendrá la manifestación.

"Serán más de 100 mil personas. También están hablando con empresas de transporte para que las escuelas no tengan camiones para venir a Guadalajara".

¿Cuántas marchas se han realizado?

Suman un total de 93 marchas las que la institución académica ha realizado para exigir que se le asigne un presupuesto digno.

¿Para qué quiere la UdeG este presupuesto?

Para construir dos centros universitarios y tres prepas, seguir garantizando la admisión del 100 por ciento de aspirantes de prepas, y construir aulas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones