Domingo, 03 de Julio 2022

Tras recortes y guerra sucia, rector de la UdeG ratifica megamarcha este jueves

Ricardo Villanueva confirmó que la marcha de este jueves 26 de mayo sigue en pie y será la más grande de la historia universitaria

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, reiteró el llamado a la sociedad a sumarse a la megamarcha que realizarán el próximo jueves 26 de mayo, sostuvo que, además de ser para pedir respeto a la autonomía y presupuesto; también será por la libertad de expresión y la división de poderes. Insistió en que la movilización será pacífica y la más grande de la historia universitaria.    

En un mensaje difundido en redes sociales afirmó que el gobierno estatal ha presionado a diferentes personas para declarar y emprender acciones contra la Universidad, dijo que ha recibido llamadas de algunos actores sociales para solidarizarse y platicarle lo que les están pidiendo hacer.

“Mucha gente me pregunta por qué este conflicto ha llegado tan lejos y la verdad la única respuesta, y la más clara que puedo darles el día de hoy, es que es por la cerrazón de un gobernante que confunde autoridad con virilidad y su concepto de respeto es tan autoritario que el simple hecho de disentir lo considera un ataque y una falta de respeto”, expuso.

Agregó que en más de cinco ocasiones ha buscado un acercamiento con el gobernador, pero dijo que en cada ocasión le han pedido silencio y sometimiento como condición para acordar. Sostuvo que la UdeG no hará nada indigno para conseguir su presupuesto.

“Iniciaron una guerra contra la UdeG por levantar la voz por la violencia desmedida que hay en todo Jalisco, por indignarnos ante los desaparecidos y solidarizarnos con sus familias. Nos quitaron 140 millones de pesos de la manera más burda e ilegal como nunca se había hecho en la historia”, argumentó.

JL

Temas

Lee También