Lunes, 06 de Mayo 2024

Llegan nuevas unidades al Macrobús para disminuir los tiempos de espera

Con estas nuevas unidades se estará reforzando este sistema de transporte, en busca de disminuir los tiempos de espera de siete a solo cuatro minutos

Por: Rubí Bobadilla

Se trata de siete nuevas unidades articuladas (de las 11 prometidas) para la línea troncal del Macrobús, así como 15 unidades duales que también podrán fungir como alimentadoras. CORTESÍA

Se trata de siete nuevas unidades articuladas (de las 11 prometidas) para la línea troncal del Macrobús, así como 15 unidades duales que también podrán fungir como alimentadoras. CORTESÍA

Llegan nuevas unidades al Macrobús para disminuir los tiempos de espera

Llegan nuevas unidades al Macrobús para disminuir los tiempos de espera

Se trata de siete nuevas unidades articuladas (de las 11 prometidas) para la línea troncal del Macrobús, así como 15 unidades duales que también podrán fungir como alimentadoras. CORTESÍA

Se trata de siete nuevas unidades articuladas (de las 11 prometidas) para la línea troncal del Macrobús, así como 15 unidades duales que también podrán fungir como alimentadoras. CORTESÍA

Se trata de siete nuevas unidades articuladas (de las 11 prometidas) para la línea troncal del Macrobús, así como 15 unidades duales que también podrán fungir como alimentadoras. CORTESÍA

Se trata de siete nuevas unidades articuladas (de las 11 prometidas) para la línea troncal del Macrobús, así como 15 unidades duales que también podrán fungir como alimentadoras. CORTESÍA

Se trata de siete nuevas unidades articuladas (de las 11 prometidas) para la línea troncal del Macrobús, así como 15 unidades duales que también podrán fungir como alimentadoras. CORTESÍA

Se trata de siete nuevas unidades articuladas (de las 11 prometidas) para la línea troncal del Macrobús, así como 15 unidades duales que también podrán fungir como alimentadoras. CORTESÍA

Se trata de siete nuevas unidades articuladas (de las 11 prometidas) para la línea troncal del Macrobús, así como 15 unidades duales que también podrán fungir como alimentadoras. CORTESÍA

Se trata de siete nuevas unidades articuladas (de las 11 prometidas) para la línea troncal del Macrobús, así como 15 unidades duales que también podrán fungir como alimentadoras. CORTESÍA

Se trata de siete nuevas unidades articuladas (de las 11 prometidas) para la línea troncal del Macrobús, así como 15 unidades duales que también podrán fungir como alimentadoras. CORTESÍA

Se trata de siete nuevas unidades articuladas (de las 11 prometidas) para la línea troncal del Macrobús, así como 15 unidades duales que también podrán fungir como alimentadoras. CORTESÍA

Se trata de siete nuevas unidades articuladas (de las 11 prometidas) para la línea troncal del Macrobús, así como 15 unidades duales que también podrán fungir como alimentadoras. CORTESÍA

Se trata de siete nuevas unidades articuladas (de las 11 prometidas) para la línea troncal del Macrobús, así como 15 unidades duales que también podrán fungir como alimentadoras. CORTESÍA

Se trata de siete nuevas unidades articuladas (de las 11 prometidas) para la línea troncal del Macrobús, así como 15 unidades duales que también podrán fungir como alimentadoras. CORTESÍA

Se trata de siete nuevas unidades articuladas (de las 11 prometidas) para la línea troncal del Macrobús, así como 15 unidades duales que también podrán fungir como alimentadoras. CORTESÍA

Este miércoles el gobierno de Jalisco dio a conocer la llegada de 22 nuevas unidades del Macrobús con lo cual se estará reforzando este sistema de transporte, en busca de disminuir los tiempos de espera de siete a solo cuatro minutos.

Así lo aseguró el gobernador de Jalisco a través de sus redes sociales, quien dijo, se trata de siete nuevas unidades articuladas (de las 11 prometidas) para la línea troncal del Macrobús, así como 15 unidades duales que también podrán fungir como alimentadoras.

“Esta era una de las demandas de nuestros usuarios del transporte según el dato que nos arrojó la encuesta que hicimos hace unos meses y es de verdad una gran noticia que desde este fin de semana ya van a estar operando estas unidades. A esto hay que agregarle el trabajo de renovación y reconstrucción de nuestras estaciones”, manifestó.

Esto, a la par de la renovación que se hace en camellones, incluyendo los separadores que segmentan el carril exclusivo, estará listo para el próximo mes de marzo.

“Este sistema tenía 15 años de construido, de que empezó operaciones. Creció en su capacidad 25% para movilizar a más usuarios. Hoy está moviendo solo en el carril central a 146 mil usuarios. Es una inversión, tanto de los 11 articulados como de los 15 duales, de más de 200 millones de pesos, independientemente de lo que se está haciendo en las estaciones”, dijo por su parte Diego Monraz, secretario de Transportes.

Oscar Higareda, de la Alianza de Camioneros, añadió que la inversión se hace a través de una inversión público-privada, es decir, se invierte desde la iniciativa privada con el subsidio del Estado.

Por último, Amílcar López, director general del Transporte Público, añadió que las unidades articuladas que ingresan a reforzar el sistema “son las más modernas”, y que en cada una de ellas tiene la capacidad de mover a hasta 160 personas pasajeras al mismo tiempo (incluyendo a personas con discapacidad), además de que emite un 19% menos de emisiones de CO2 y de que cuenta con conectores USB para la carga de dispositivos móviles.

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MF

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