Miércoles, 19 de Enero 2022

Sin actividades recreativas, reabrirán parques de la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos

Serán restablecidos únicamente para visitarlos de manera individual o en grupos menores a cinco personas con fines enfocados a la práctica de ejercicio o distracción

Por: Rubí Bobadilla

Los visitantes deberán acudir con cubrebocas y mantener su uso durante toda su estadía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los visitantes deberán acudir con cubrebocas y mantener su uso durante toda su estadía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

 Aunque este lunes quedarán reabiertos los parques que integran la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos (AMBU) las actividades recreativas que suelen realizarse en ellos no serán restablecidas todavía.

Así lo informó este día el Gobierno de Jalisco, que indicó que las actividades como tirolesa, "trenecito", renta de lanchas, bicicletas, brincolines, camas elásticas, cine al aire libre, manualidades para niños y maquillaje de fantasía, se mantienen suspendidas.

También se mantendrán canceladas las carreras, días de campo, recorridos, campamentos, clases lúdicas y deportivas, cine al aire libre, fiestas, reuniones, eventos masivos, grupales o artísticos.

Además, indicaron las autoridades que los juegos infantiles, módulos de gimnasios, bebederos, alberca, fuentes, esculturas y lagos permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Lo anterior debido a que se previó que en esta etapa de reapertura el uso de los parques fuera restablecido únicamente para visitarlos de manera individual o familiar (en grupos menores a cinco personas) con fines enfocados a la práctica de ejercicio o distracción, recomendando su permanencia por "periodos cortos de máximo una hora" con la finalidad de que más personas puedan hacer uso de estos espacios evitando aglomeraciones.

También se informó que en el caso de los parques caninos, solo podrá ingresar una persona con su perro, mientras que para las sesiones fotográficas sociales y educativas se permitirán grupos máximos de 5 personas (Incluido participantes y staff).

En cualquier caso los visitantes deberán acudir con cubrebocas y mantener su uso durante toda su estadía.

 Los sanitarios abrirán a un 50 por ciento de su capacidad y su ingreso será controlado, sin embargo los estacionamientos y puntos limpios se encontrarán abiertos para su uso regular.

Por último las autoridades informaron que la siguiente etapa de apertura gradual en la AMBU se comunicará con el debido tiempo a través de las redes sociales Facebook: @BosquesAMG, @bosquecolomos, @ParqueMetropolitanodeGuadalajara(OFICIAL), así como en su sitio web: ambu.mx/ y en medios oficiales de comunicación.

 Los parques integrantes de la AMBU son los siguientes:

  •  Bosque Los Colomos
  •  Parque Metropolitano
  •  Parque Solidaridad
  •  Parque Ávila Camacho
  •  Parque Natural Huentitán
  •  Parque Alcalde
  •  Parque Morelos
  •  Parque Agua Azul
  •  Parque González Gallo
  •  Parque El Dean
  •  Parque Montenegro

Temas

Lee También