Martes, 28 de Junio 2022

Sí por México: Llama Claudio X. González a que MC se sume a la alianza opositora

Claudio X. González subrayó que es necesario lograr una candidatura presidencial de unidad entre PAN, PRI, MC y PRD

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Este lunes, Claudio X. González se reunió con integrantes del sector empresarial y mujeres líderes jaliscienses. ESPECIAL

Este lunes, Claudio X. González se reunió con integrantes del sector empresarial y mujeres líderes jaliscienses. ESPECIAL

De visita en Guadalajara, Claudio X. González, fundador de la agrupación Sí por México, insistió en la necesidad de concretar una alianza entre todos los partidos de oposición a Morena; de cara a la elección presidencial del 2024.

En reunión con integrantes del sector empresarial y mujeres líderes jaliscienses como diputadas y regidoras, entre otros liderazgos, explicó que Sí por México es un movimiento integrado por personas y organizaciones que quieren construir un mejor país. Argumentó que buscan ciudadanos convencidos de que la participación es el camino correcto para lograr el cambio que el país lleva buscando desde hace décadas.

Subrayó que es necesario lograr una candidatura presidencial de unidad entre PAN, PRI, MC y PRD.

“Hoy en día la sociedad mexicana está siendo más participe y después de la votación en contra de la reforma constitucional en materia eléctrica reconoció que para detener cualquier iniciativa destructiva se requiere la unidad de la oposición PAN, PRI, PRD y MC”, expuso.

Añadió que los objetivos fundamentales de la agrupación son mantener la unión de toda la oposición, para que una coalición electoral se presente en la contienda del 2024. Otras metas son elaborar un plan para construir un futuro con progreso, inclusión y paz; alcanzar el voto ciudadano en 2024 para abatir el abstencionismo y romper el récord en la participación ciudadana.

Sostuvo que, como resultado de la participación ciudadana alrededor de Sí por México en la elección de 2021, y en apoyo a la Alianza Va por México, se incrementó la representación de la oposición en la Cámara de Diputados y lograron que Morena no alcanzara la mayoría calificada.

“Sí por México seguirá trabajando de la mano de la ciudadanía para evitar una destrucción y debilitamiento del INE, para que no se formalice el mando militar de la Guardia Nacional y mantener unas elecciones estatales limpias en el 2022 y 2023”, concluyó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones