Domingo, 28 de Abril 2024

Sergio Chávez urge retomar el tema del "SIAPA de la basura"

El alcalde de Tonalá pidió soluciones al Instituto Metropolitano de Planeación Urbana para atender la problemática de basura en el municipio

Por: José Díaz Muñoz

La basura es un problema sin resolver en Tonalá. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La basura es un problema sin resolver en Tonalá. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El alcalde de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, urgió a la Junta de Coordinación Metropolitana (JCM) del Instituto Metropolitano de Planeación Urbana (Imeplan), concretar una reunión esta misma semana para abordar la constitución del llamado "Siapa de la basura".

Durante la sesión solemne de la JCM realizada este lunes, el presidente de Tonalá aprovechó el uso de la voz para realizar esta petición, luego del cambio de estafeta en la presidencia de la JCM, que pasó del alcalde de Zapotlanejo, Gonzálo Álvarez, a la alcaldesa interina de El Salto, Marizabeth Villaseñor Tapia.

"Es un tema de urgencia, de mucho debate, el tema de poder citar esta misma semana para autorizar lo que venimos platicando, para constituir y dar el primer paso legal y aprobarlo en la junta de gobierno esta Agencia Metropolitana de Residuos Urbanos, para realizar la ruta de lo que tenemos que hacer en cabildos y el Congreso y lo que se deba de hacer, nos urge", explicó Sergio Dávalos.

Por su parte, el alcalde de Zapotlanejo, Gonzalo Álvarez, se sumó a la petición de apresurar las reuniones necesarias para concretar la realización de la Agencia Metropolitana de Residuos Urbanos.

Ante esta petición, la secretaria técnica de la JCM, Patricia Martínez, se comprometió a realizar las gestiones pertinentes con el gobierno de Jalisco y con la JCM, para que dicha reunión se pueda realizar esta misma semana. 

FS

Temas

  • Basura
  • Tonalá
  • Sergio Chávez Dávalos
  • Junta de Coordinación Metropolitana

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones