Domingo, 11 de Abril 2021

Seguridad en Jalisco: procesan a los 30 que tomaron caseta en Acatlán

Las personas fueron detenidas el pasado 22 de enero por policías estatales

Por: El Informador

La intención de los detenidos era tomar la caseta y cobrar el peaje a los conductores, además de obstruir la labor de los trabajadores de la carretera. NTX/ARCHIVO

La intención de los detenidos era tomar la caseta y cobrar el peaje a los conductores, además de obstruir la labor de los trabajadores de la carretera. NTX/ARCHIVO

Después de tomar la caseta de cobro en Acatlán, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó que fueran vinculadas a proceso 30 personas de las detenidas el pasado 22 de enero, lo cual fue concedido por un juez federal.

“Estas personas son probables responsables de la comisión de los delitos de asociación delictuosa y un delito previsto y sancionado en la Ley de Vías Generales de Comunicación”, informó la FGR.  

Fueron elementos de la Policía Estatal quienes detuvieron a 39 personas que presuntamente llegaron en camionetas y armadas con palos, tubos y bombas de fabricación casera a la caseta de peaje de Acatlán, ubicada en el kilómetro 07 712 de la carretera federal Guadalajara-Colima.

Su intención era tomar la caseta y cobrar el peaje a los conductores, además de obstruir la labor de los trabajadores de la carretera.

Entre los detenidos, había menores de edad que fueron enviados a albergues. La mayor parte de los detenidos provenía de otros estados, insistieron autoridades estatales.

Finalmente, de los detenidos se vinculó a proceso a 30 de ellos, aunque proseguirán su proceso en libertad.

“Como medida cautelar, las personas tendrán que presentarse periódicamente ante el Juez de Distrito Especializado durante el tiempo que dure su proceso, además de una garantía económica de cinco mil pesos y tres meses para el cierre de la investigación complementaria”.

JM

Temas

Lee También