Domingo, 11 de Abril 2021

Seguridad en Jalisco: Suman 42 los postes del C5 dañados en la ZMG

Ocho se ubican en Guadalajara, siete en Zapopan, nueve en Tonalá, tres en Tlaquepaque, cuatro en Tlajomulco y 11 más en El Salto

Por: Rubí Bobadilla

Las revisiones continúan, por lo que es posible que el número de equipos dañados incremente. ESPECIAL /

Las revisiones continúan, por lo que es posible que el número de equipos dañados incremente. ESPECIAL /

El Gobierno de Jalisco informó que, luego de los avances en las labores de revisión por parte del área técnica del Escudo Urbano C5, el número de equipos dañados esta mañana ascendió a 42.

Del total de postes afectados, ocho se ubican en Guadalajara, siete en Zapopan, nueve en Tonalá, tres en Tlaquepaque, cuatro en Tlajomulco (uno de ellos municipal) y 11 más en El Salto.

Entre los equipos dañados se encuentra el vandalizado en el cruce de Mariano de la Bárcena y Luis Quintero, en la colonia Jardines del Auditorio, en Zapopan; Agustín Yáñez y Lerdo de Tejada, en Arcos Vallarta, Guadalajara y Jesús y Hospital, en la zona Centro del mismo municipio.

El Gobierno estatal explicó que las revisiones continúan, por lo que es posible que el número de equipos dañados incremente.

En diversas ocasiones las autoridades estatales de seguridad han insistido en que estos ataques son el resultado de las acciones coordinadas a través del sistema de videovigilancia para disminuir los delitos en la Metrópoli.

Este es el cuarto ataque realizado a los postes de este sistema de videovigilancia, con los cuales suman 100 equipos afectados en total.

De acuerdo con la Coordinación General Estratégica de Seguridad, de la cual forma parte el Escudo Urbano C5, todos los postes afectados en ocasiones pasadas ya fueron reparados.

Según la información obtenida a través del Área de Transparencia del C5 Escudo Urbano, en Jalisco hay instaladas seis mil 340 cámaras, de las cuales solo cinco mil 057 se hallaban en funcionamiento hasta el mes de enero pasado.

GC

Temas

Lee También