Miércoles, 25 de Mayo 2022

Seguridad en Jalisco: Hallan drogas y arma larga en inmueble donde detuvieron a líder ligado a "El Mencho"

En Puerto Vallarta, en donde detuvieron a "Don Carlos", se encontraron dos mil 500 pastillas de “posible fentanilo” y un fusil de asalto calibre 5.56 milímetros

Por: Rubí Bobadilla

La aprehensión, destacó la dependencia federal, se logró “sin que se efectuara un solo disparo ni se registraran hechos violentos”. SUN/ARCHIVO

La aprehensión, destacó la dependencia federal, se logró “sin que se efectuara un solo disparo ni se registraran hechos violentos”. SUN/ARCHIVO

Un arma larga y más de dos mil pastillas de “posible fentanilo” es parte de lo encontrado dentro del inmueble donde se hallaba “Don Carlos”, uno de los líderes y operador regional del Cartel Nueva Generación (CNG) detenido el pasado jueves en Puerto Vallarta, Jalisco.

La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer este domingo que tras la detención “en flagrancia” de Carlos “N” se logró asegurar en el inmueble en el que se encontraba un fusil de asalto calibre 5.56 milímetros con aditamento lanzagranadas calibre 40, además de tres cargadores para cartuchos de diversas armas.

También, dijo la Sedena a través de un comunicado, se encontraron dos mil 500 pastillas de “posible fentanilo”, un narcótico sintético hasta 100 veces más potente que la morfina, así como un kilo de lo que al parecer era metanfetamina.

También fue asegurado un vehículo del cual no se brindaron características.

La Sedena informó que “Don Carlos” fue detenido por elementos del Ejército Mexicano, en apoyo a la Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN) en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y al Plan de Apoyo a esa entidad, así como a la Política de “Cero Impunidad” del Gobierno de México.

“A partir del 10 de enero de 2022 se han realizado diversas acciones para debilitar al grupo delictivo que opera en el estado de Jalisco y entre ellas, el 20 de enero del presente año se detuvo a Carlos “N”. El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, lo que se considera un golpe significativo a la estructura de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco”, señaló  la Sedena.

La aprehensión, destacó la dependencia federal, se logró “sin que se efectuara un solo disparo ni se registraran hechos violentos”, gracias a los trabajos de inteligencia de las diversas autoridades participantes para detectar a integrantes de las organizaciones criminales generadoras de violencia.

“Ante el actuar de grupos delincuenciales en algunas entidades del país y la problemática de índices altos de violencia en esa entidad federativa, el Estado mexicano responde de manera contundente, con el refuerzo del despliegue de seguridad, a través de patrullamientos, reconocimientos, proximidad social y puestos de seguridad”, finalizó la Sedena.

JL

Temas

Lee También