Lunes, 06 de Diciembre 2021

Explosión de tanque de gas deja un lesionado en Santa Elena Alcalde

El accidente fue reportado la tarde de este jueves en el cruce de las calles Madrid e Irene Robledo

Por: El Informador

Había otras tres personas al momento de la explosión, las cuales resultaron ilesas. ESPECIAL/Protección Civil Guadalajara

Había otras tres personas al momento de la explosión, las cuales resultaron ilesas. ESPECIAL/Protección Civil Guadalajara

Luego de explotar un tanque estacionario con gas LP que se encontraba en el patio de una casa ubicada en la colonia Santa Elena Alcalde en Guadalajara, parte de las ondas expansivas y el fuego afectaron el primer nivel de la vivienda, resultando herido un hombre de 35 años.

El accidente fue reportado a los oficiales de bomberos municipales vía el número de emergencias 911 aproximadamente a las 16:35 horas de este jueves, en el cruce de las calles Madrid e Irene Robledo.

ESPECIAL/Protección Civil Guadalajara

“A nuestro arribo nos dimos cuenta de que es una casa de dos niveles, en la primera planta se encontraba en su totalidad propagado el incendio, en una sala, un comedor y un recibidor; al igual había un tanque en un patio de capacidad de 30 litros involucrado en el accidente, se procedió a enfriarlo y a cerrar la llave de paso que se encontraba abierta; hubo una persona de 30 años que tuvo quemaduras del 50% de su economía corporal”, comentó Pedro Alfonso Martínez, segundo oficial bombero.

La víctima fue trasladada por paramédicos de los Servicios Médicos Municipales al puesto de socorros de la Cruz Verde Ruiz Sánchez.

En el lugar había otras tres personas al momento de la explosión, las cuales resultaron ilesas.

El estado de fuerza con el que trabajaron los elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara fue una motobomba, una pipa y un camión de rescate, los cuales fueron necesarios para combatir la propagación del incendio.

JM

Temas

Lee También