Miércoles, 25 de Mayo 2022

Seguridad en Jalisco: Entregan 25 nuevas motocicletas a la Policía de Guadalajara

En total se entregarían en el año 763 unidades, con una inversión de 792 millones 261 mil 796.98 de pesos

Por: Ernesto Gómez

Se reforzarán los operativos de vigilancia en zonas como Centro Histórico, Corredor Chapultepec, el corredor gastronómico de Providencia y el oriente de Guadalajara. EL INFORMADOR / G. Gallo

Se reforzarán los operativos de vigilancia en zonas como Centro Histórico, Corredor Chapultepec, el corredor gastronómico de Providencia y el oriente de Guadalajara. EL INFORMADOR / G. Gallo

El alcalde Pablo Lemus dio el banderazo de salida a 25 nuevas motocicletas BMW para fortalecer al grupo Gamas de la Policía de Guadalajara y desempeñar diferentes operativos en la ciudad. En total se entregarían en el año 763 unidades, con una inversión de 792 millones 261 mil 796.98 de pesos.

Juan Pablo Hernández González, comisario general de la Policía de Guadalajara, destacó la entrega de las motos que reforzarán a la corporación y que servirán para disminuir diferentes delitos.

EL INFORMADOR / G. Gallo

“La motocicleta se ha vuelto una de las mejores maneras para podernos desplazar rápidamente y ágilmente, nos dimos cuenta de ello, por eso se creó y se ha estado fortaleciendo el Escuadrón motorizado Gamas, la efectividad de nuestros compañeros motociclistas es la prueba de ello pues demuestran su valor a través de los resultados en auxilio de la ciudadanía", aseguró.

Además, el comisario detalló que "desde que comenzó la administración y hasta el día 23 de enero el grupo Gamas detuvo a 125 personas por diversos delitos, recuperó 112 vehículos y aseguró 30 motocicletas con reporte de robo, así como el aseguramiento de 37 armas de fuego en distintos puntos de la ciudad"

"Con este nuevo equipamiento estas nuevas 25 motocicletas BMW y otras más que estaremos recibiendo serán indispensables para que nuestros compañeros puedan seguir vigilando todo lo que es la ciudad de Guadalajara”, destacó el oficial.

El comisario general destacó que se reforzarán los operativos de vigilancia en zonas como Centro Histórico, Corredor Chapultepec, el corredor gastronómico de Providencia y el oriente de la ciudad.

Por su parte, Lemus señaló que entregan las mejores motocicletas con estándares internacionales y mejor calificados, además de que los mantenimientos son pocos.

Quisimos comprar las mejores motocicletas que existen en el mercado, que tienen la mejor calidad, el menor mantenimiento, el mayor reconocimiento de acuerdo a estándares internacionales. Lo que estamos dando a nuestra Policía es dignidad en su trabajo, se merecen esto y más”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara.

"Lo que estamos dando a nuestra Policía es dignidad en su trabajo, se merecen esto y más"

Lemus Navarro presumió la licitación pública nacional el Gobierno de Guadalajara en la que adicionará 763 vehículos a la Policía Municipal con 303 camionetas, 20 automóviles eléctricos Twizy, 100 motocicletas BMW, 40 scooter y 300 bicicletas, también se entregarán 340 cascos y pares de tenis deportivos ciclistas a las y los elementos.

Además, el Gobierno del Estado de Jalisco entregará 20 motocicletas BMW y 20 bicicletas más a la corporación policial tapatía en los próximos días.

El arrendamiento incluye seguro de cobertura amplia para cada vehículo, mantenimiento preventivo y correctivo, GPS, atención de contingencias las 24 horas y los 365 días del año, así como pago de impuestos y derechos vehiculares durante el contrato de arrendamiento.

Para 2022 el Ayuntamiento tapatío prometió destinar mil 821 millones de pesos de inversión en Seguridad, lo que representa un incremento de 46% en comparación con la bolsa erogada en 2021, de mil 244 millones de pesos.

GC

Temas

Lee También