Sábado, 28 de Mayo 2022

Seguridad en Jalisco: Detienen a tres en primer enfrentamiento de Teocaltiche en diciembre

Entre el arsenal asegurado está un fusil Barret calibre .50, conocido como “Tumba Aviones”

Por: Ernesto Gómez

Las autoridades decomisaron armamento pesado a los sujetos implicados. CORTESÍA/FGR

Las autoridades decomisaron armamento pesado a los sujetos implicados. CORTESÍA/FGR

Con armas largas, cargadores, granadas y un fúsil Barret fueron detenidos tres sujetos en Teocaltiche aparentemente pertenecientes a una célula de la delincuencia organizada, quienes se enfrentaron a tiros el 5 de diciembre en contra de elementos del Ejército, aprehendidos y puestos a disposición  de la Fiscalía General de la República delegación Jalisco.

Los detenidos se identificaron como Francisco “S”, Jesús “T” y Jesús “V”, estas personas son probables responsables en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de armas y posesión de cartuchos de las Fuerzas Armadas, homicidio en grado de tentativa en contra de los servidores públicos y funcionarios en Ejercicio.

De acuerdo con la carpeta de investigación el pasado 5 de diciembre, soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) al realizar su recorrido por el poblado de Ostotán, en Teocaltiche, Jalisco fueron atacados a balazos por los tres sujetos asegurados.

No reportaron elementos militares lesionados, y se detuvo a los ahora indiciados, asegurándoles un arsenal con cinco armas largas, un fúsil de alto impacto Barret calibre .50 conocido como “Tumba Aviones”, una ametralladora, dos granadas, 68 cargadores, una cinta con 92 cartuchos y mil 420 cartuchos de diversos calibres.

Se aseguró un fúsil de alto impacto Barret calibre .50 conocido como “Tumba Aviones”. CORTESÍA/FGR

Los tres señalados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) que los remitió ante el juez especializado, quien calificó de legal la detención y les dictó el auto de vinculación a proceso.

Como medida cautelar, Francisco “S”, Jesús “T” y Jesús “V”, estarán en prisión en el complejo penitenciario de Puente Grande, el tiempo que dure su proceso.

CORTESÍA/FGR
CORTESÍA/FGR
CORTESÍA/FGR

JL

Temas

Lee También