Sábado, 27 de Noviembre 2021

Detectan nuevo modus operandi en el robo de vehículos

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, detalla en qué consiste esta nueva táctica

Por: Yunuen Mora

Piden a las personas tener cuidado con sus llaves para evitar que les saquen duplicados. SUN/ARCHIVO

Piden a las personas tener cuidado con sus llaves para evitar que les saquen duplicados. SUN/ARCHIVO

En nuevo modus operandi, hacen uso de escáneres u otros aditamentos para el robo de vehículos de alta gama, informó el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís.

Indicó que desde en los autobaños, valets parking, agencias de vehículos, tanto nuevos como seminuevos, se detectó que se han facilitado las cosas para que delincuentes puedan acceder a las llaves y se pueda sacar un duplicado, de ahí que se lleven a cabo los robos sin violencia.

Ante ello, señaló que se trabaja en la consecución de fórmulas para inhibir este tipo de ilícitos, pero es fundamental que la ciudadanía tome conciencia de que se deje la llave de manera presencial sin que pueda suceder que en cualquier momento saquen el duplicado y en otro sector de la sociedad sea robado.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También