Viernes, 22 de Octubre 2021

Condenan a taxistas a más de cien años de cárcel por violación, robo y homicidio

Carlos Alberto “N” y Antonio “N” fueron sentenciados a 235 y 115 años de prisión, informa la Fiscalía de Jalisco

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Como resultado de las investigaciones y operativos de búsqueda, el par de individuos fueron capturados por agentes de la Fiscalía en noviembre de 2003. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Como resultado de las investigaciones y operativos de búsqueda, el par de individuos fueron capturados por agentes de la Fiscalía en noviembre de 2003. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Por los delitos de homicidio, violación y robo calificado, fueron sentenciados a 235 y 115 años de prisión dos sujetos taxistas a los que se les comprobó que incurrieron en estos ilícitos en repetidas ocasiones del año 2001 al 2003.

La Fiscalía de Jalisco informó que los condenados fueron Carlos Alberto “N” y Antonio “N”, a quienes  se les pudo comprobar que la forma como operaban consistía en que cuando una víctima solicitaba el taxi, Carlos Alberto la subía al automotor, en el trayecto la amagaba con un arma punzocortante y la llevaba a un sitio solitario donde abusaba sexualmente de ella mientras que su cómplice Antonio “N” viajaba en otra unidad de alquiler y se encargaba de vigilar que no se aproximara ninguna persona o autoridad.

Carlos Alberto “N” fue condenado a la penalidad de 235 años por las violaciones y robos, mientras que Antonio “N” a 115 años, al ser encontrado culpable de los mismos delitos, así como el de homicidio intencional. Conforme lo establece la ley, los sujetos no podrán permanecer más de 50 años en prisión.

Entre los ataques que consumaron se cuenta el ocurrido el 24 de septiembre de 2003, contra una mujer que le solicitó el servicio a Carlos Alberto “N” para trasladarla hacia la Calzada Independencia; en el trayecto la amenazó con el arma para que le entregara sus pertenencias de valor y abusó sexualmente de ella. Asimismo, el 26 de septiembre agredió sexualmente a otra mujer que le solicitó un servicio hacia el mercado del Mar. Lo mismo ocurrió con una mujer y un hombre quienes el día 5 de octubre de ese año abordaron el taxi del antes mencionado y le solicitaron que los condujera hacia la colonia El Tapatío; no obstante, en el trayecto el delincuente amagó y agredió sexualmente a la pareja, a quien también obligó a que le entregaran efectivo.

De las indagatorias realizadas, también se confirmó la participación de Antonio “N” en el asesinato de un hombre el 17 de octubre de 2001.

Como resultado de las investigaciones y operativos de búsqueda, el par de individuos fueron capturados por agentes de la Fiscalía en noviembre de 2003, les aseguraron un cuchillo de cocina y una punta metálica que utilizaban en la comisión de los ilícitos, además de que se les decomisó el celular de una de sus víctimas.

Ambos agresores quedaron a disposición de un juez de lo criminal, ante quien se desahogaron las etapas procesales correspondientes en una de las cuales ordenó la reposición del procedimiento y en fechas recientes dictó sentencia definitiva contra los acusados.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También