Martes, 07 de Diciembre 2021

Prevén pensión universal para mayores de 65 años

La Secretaría del Bienestar sumará 186 mil 996 beneficiarios en Jalisco

Por: El Informador

Los interesados en acceder al recurso pueden acudir a alguno de los puntos de incorporación del Bienestar para presentar sus documentos. SUN/Archivo

Los interesados en acceder al recurso pueden acudir a alguno de los puntos de incorporación del Bienestar para presentar sus documentos. SUN/Archivo

Con la ampliación del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la Federación alista una cobertura universal de apoyo para este sector de la población en el Estado.

La Secretaría del Bienestar en Jalisco planea que todos los adultos mayores de 65 años reciban los apoyos bimestrales de tres mil 100 pesos.

De acuerdo con el delegado estatal, Armando Zazueta, el padrón actual de beneficiarios es de 515 mil 088, pero esperan que en noviembre se hayan sumado otros 186 mil 996, con los que se llegaría a un total de 702 mil 084.

De acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), hasta abril de 2020 había al menos 686 mil 074 personas mayores de 65 años en Jalisco, es decir, con la ampliación de apoyos se estaría dando una cobertura universal a este sector poblacional, sin importar si la persona recibe algún otro tipo de pensión.

“El programa es universal. Así está marcado en las reglas de operación”, dijo Zazueta.

Los interesados en acceder al recurso pueden acudir a alguno de los puntos de incorporación del Bienestar para presentar sus documentos (acta de nacimiento legible, identificación vigente, CURP y comprobante de domicilio no mayor a seis meses).

Temas

Lee También