Jueves, 27 de Enero 2022

Nueva Prepa Iteso inicia clases con 192 alumnos en su primera generación

Este nuevo espacio educativo representa una propuesta de formación humana para jóvenes de Jalisco

Por: Rubí Bobadilla

El Secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, reconoció que el Iteso ha logrado posicionarse de manera nacional e internacional. TWITTER/@JCFloresMiramon

El Secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, reconoció que el Iteso ha logrado posicionarse de manera nacional e internacional. TWITTER/@JCFloresMiramon

Un total de 192 alumnos son los que, a partir de este lunes, formarán parte de la primer generación de la nueva Escuela Preparatoria del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso).

De acuerdo con el rector de esta casa de estudios, Luis Arriaga, este nuevo espacio educativo representa una propuesta de formación humana para las y los jóvenes, gracias a la combinación de las materias básicas del bachillerato y la aplicación creativa del conocimiento, el trabajo colaborativo y el compromiso social que caracteriza el Iteso.

“Buscamos de esta manera contribuir a la construcción de sociedades justas, diversas e incluyentes. La Prepa Iteso busca abrir a las y los jóvenes un entorno para crecer y formarse como personas libres, críticas competentes sensibles y solidarias, capaces de discernir, decidir y actuar, pero con una nueva mirada desde el humanismo integral, el compromiso con el mundo, el espíritu de fe y el sentido de trascendencia”, dijo el rector de esta casa de estudios.

Por su parte, el director de la Prepa Iteso explicó que esta nueva escuela representa también un nuevo espacio de crecimiento y realización integral para la juventud, así como de acompañamiento en “la construcción de un futuro esperanzador”, en compromiso con las madres y los padres de familia que dieron su confianza al Iteso para colaborar en la educación de las y los jóvenes estudiantes.

“Queridas y queridos estudiantes de la primera generación de Prepa Iteso, queremos decirles que ser fundadores no solo significa ser los primeros, significa también y sobre todo, ser los creadores. Tienen frente a ustedes la posibilidad de crear un entorno con nuevas ideas y maneras de aprender, con nuevas y mejores formas de convivencia, más incluyentes, pacíficas, prácticas y equitativas”, expresó el director de este nuevo espacio educativo.

De acuerdo con el Secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, este espacio es garantía de la familia Iteso pues la institución ha logrado posicionarse de manera nacional e internacional, por lo que felicitó a la Compañía de Jesús, de la cual forma parte este nuevo espacio, por el impulso de la preparatoria, que permitirá que el nivel de académico en el sistema de bachilleratos de Jalisco se supere.

“La inauguración de la Preparatoria del Iteso viene a fortalecer a todo el Sistema de Educación Media Superior. Cuando un nuevo actor llega a un ecosistema tiende a enriquecer, y cuando hablo del Iteso tengo la certeza de que es así porque hay una conciencia sobre el impacto que toman nuestras acciones en las de los demás. Hay en su modelo formativo y humanista la conciencia de que en la medida que yo forme mejores estudiantes voy a cumplir un objetivo que va más allá de formar más allá de formar en la singularidad a cada persona”, expresó Miramontes Flores.

Sofía Anaya fue la joven que tomó el micrófono en voz de los 192 estudiantes que inician hoy a la par de este proyecto. Ella agradeció por el inicio de este proyecto en medio de la “época atípica” que se vive debido a la pandemia por la COVID-19, pues esto ha obligado a reinventar las formas de educación y convivencia, ante lo cual los jóvenes deberán de mostrar su compromiso en dar lo mejor de sí mismos para cursar esta nueva etapa.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También