Viernes, 17 de Mayo 2024

“Chema” Martínez propone rescatar los barrios con una economía circular

El candidato propone dar prioridad a los negocios locales, antes que privilegiar a los grandes conglomerados comerciales

Por: El Informador

Durante la campaña electoral, en la que busca ser el próximo alcalde de Guadalajara, José María “Chema” Martínez ha recorrido los diferentes barrios tapatíos para escuchar las necesidades de las personas. ESPECIAL

Durante la campaña electoral, en la que busca ser el próximo alcalde de Guadalajara, José María “Chema” Martínez ha recorrido los diferentes barrios tapatíos para escuchar las necesidades de las personas. ESPECIAL

Para rescatar los barrios, hay que restaurar el tejido social que está rasgado por falta de atención y abandono, y una de las formas en que se hará, explicó “Chema” Martínez, candidato de Morena a la presidencia municipal de Guadalajara, es regenerando la economía circular en las 346 colonias y barrios que demandan apoyo, principalmente en las llamadas “tienditas” de barrio.

El abanderado de los partidos Morena, PVEM, PT, Hagamos y Futuro, advierte que el cambio en Guadalajara llegará de la mano de la tecnología, recursos humanos que se integrarán a la nueva administración municipal de Guadalajara, y principalmente atención ciudadana a los barrios tradicionales olvidados y que les urge ser rescatados.

En el rescate de estos barrios, explicó “Chema” Martínez, una propuesta obligada y que ha acordado con los vecinos durante los recorridos es defender la economía circular que se daba antes de que con la política clasista se desplazara a los comerciantes locales como las tiendas de abarrotes, verdulerías, pollerías y carnicerías, la panadería de la esquina, entre otros negocios, por privilegiar a los grandes conglomerados comerciales.

En Guadalajara existen seis mil 537 “tienditas” bajo el concepto de abarrotes y misceláneas, los cuales van a recibir: acceso a créditos blandos para que inviertan en sus negocios, campañas que fomenten la compra en la “tienda del barrio”, destacando el valor económico y social para la comunidad, así como alianzas con proveedores que les den precios preferenciales.

El otro pilar fundamental del rescate de las “tienditas” del barrio es ofrecer talleres y capacitaciones sobre gestión empresarial, manejo de inventarios, estrategias de marketing digital y uso de tecnología para pagos electrónicos. Esto ayudará a los propietarios a modernizar sus operaciones y atraer a una clientela más amplia.

“Los negocios del barrio son los que estimulan el crecimiento económico y dan vitalidad a la gente local, el dinero se mueve entre ellos, por eso es una economía circular que no deja a nadie afuera. Y estimulan el tejido social”, afirmó.

CT

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