Miércoles, 01 de Diciembre 2021

Lluvia con granizo deja cuatro zonas inundadas en Guadalajara y tres árboles caídos

La precipitación comenzó aproximadamente a las 17:53 horas y se extendió hacia el sureste de la ciudad

Por: Ernesto Gómez

Tres árboles cayeron debido a la fuerza de la lluvia. ESPECIAL/Bomberos GDL

Tres árboles cayeron debido a la fuerza de la lluvia. ESPECIAL/Bomberos GDL

La tormenta de esta tarde en la Zona Metropolitana de Guadalajara tuvo sus principales afectaciones en los límites entre Guadalajara y Tlaquepaque, con cuatro zonas inundadas y tres árboles caídos.

Según el Radar Doppler del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, la lluvia catalogada de intensidad fuerte con granizo comenzó aproximadamente a las 17:53 horas y se extendió hacia el sureste de la ciudad.

Bomberos de Guadalajara reportaron cuatro puntos inundados entre ellos: Zona Industrial, Zona del Dean, colonia San Carlos y colonia El Rosario con 40 centímetros de profundidad del agua en el cruce de las calles Río Tuxcueca y Río Tizapan.

Tres árboles cayeron, dos atendidos por los rescatistas tapatíos en el cruce de las calles de Río Nilo y Fray Antonio de Segovia; otro en calle Fresno y Gobernador Curiel; el último lo atendió la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco también retiraron un árbol caído en la vía pública, en el cruce de Olímpica y Río Rhin.

Por su parte, bomberos de otras corporaciones en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara no reportaron afectaciones.

JM

Temas

Lee También