Domingo, 11 de Abril 2021

Llevo meses pidiendo apoyo del Gobierno federal: gobernador tras multihomicidio en Tonalá

El mandatario jalisciense hizo un llamado al Gobierno de AMLO "enérgico y respetuoso para que asuma la responsabilidad"

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

El pasado sábado, un comando armado disparó contra un grupo de personas que se encontraban en una banqueta bebiendo cerveza en la colonia La Jauja. ESPECIAL

El pasado sábado, un comando armado disparó contra un grupo de personas que se encontraban en una banqueta bebiendo cerveza en la colonia La Jauja. ESPECIAL

El gobernador de Jalisco reconoció la mañana de este lunes que no ha recibido apoyo del Gobierno Federal para combatir al crimen organizado en el Estado, esto luego del multihomicidio que se registró la tarde del sábado en la colonia La Jauja, en el municipio de Tonalá, donde 11 hombres fueron asesinados y dos más, una mujer y un menor, resultaron heridos.

En una entrevista para Ciro Gómez Leyva, el mandatario estatal descartó que esté culpando al Gobierno de AMLO por la masacre, sin embargo, enfatizó que tiene tres meses pidiendo apoyo y no ha sentido el "acompañamiento".

"Llevo tres meses pidiendo apoyo del Gobierno federal para combatir al crimen organizado en Jalisco y no he sentido el acompañamiento (...) hago un llamado enérgico y respetuoso para que asuma la responsabilidad".

Ayer por la atarde, el gobernador de Jalisco reaccionó al multihomicidio en Tonalá a través de un mensaje en su cuenta de Twitter donde aseguró que "la lucha contra el crimen organizado es responsabilidad del Gobierno Federal por disposición constitucional" y que cada gobierno debe cumplir con lo que le toca.

El pasado sábado, un comando armado disparó contra un grupo de personas que se encontraban en una banqueta bebiendo cerveza. Autoridades aún no han establecido el móvil de los asesinatos.

GC

Temas

Lee También