Sábado, 27 de Noviembre 2021

Elecciones 2021: Llaman a votar en la elección más competida

Organizaciones civiles y de la Iniciativa Privada en el Estado piden salir a sufragar en los comicios más grandes de la historia
 

Por: El Informador

La lista nominal en Jalisco la conforman seis millones 242 mil 838 personas, que hoy podrán votar. EL INFORMADOR/F. Atilano

La lista nominal en Jalisco la conforman seis millones 242 mil 838 personas, que hoy podrán votar. EL INFORMADOR/F. Atilano

Salir a votar es el llamado unánime que hacen organizaciones civiles y la Iniciativa Privada en Jalisco. Augusto Chacón Benavides, director de Jalisco Cómo Vamos, dijo que emitir el sufragio es hacer honor a la conquista de esa libertad que iguala a todas las personas.

“Mandamos un mensaje contundente de construcción de la sociedad, y al no hacerlo el mensaje que puede tomar la clase política es que tiene manga ancha para hacer lo que les plazca por el desinterés social”.

Destacó que la participación baja en elecciones intermedias, como la actual, en las que no se vota por Presidente de la República ni gobernador. En 2003, 2009 y 2015 la abstención fue de entre 46% y 49 por ciento.

Carlos Villaseñor, presidente de Coparmex Jalisco, subrayó que está en manos de los ciudadanos marcar qué seguirá en las administraciones públicas. “La importancia de salir a votar es para que nadie decida por ti, porque lo tenemos que vivir como un día de fiesta democrática. Hay una necesidad de que el Congreso tenga contrapesos”, expuso.

En Jalisco, la Coparmex y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos contarán con 136 observadores distribuidos en casillas del Área Metropolitana de Guadalajara.

El titular de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Raúl Uranga, recordó que votar es un derecho ciudadano y no una concesión de los partidos. “Hay que hacerlo con libertad, sin dejarse presionar por nadie. Nuestra democracia se finca en cada uno de los votos”.

El director de Corporativa de Fundaciones, David Pérez, exhortó a sufragar aunque no haya candidatos perfectos, y ejercer el derecho de respaldar los perfiles con los que se tenga empatía.

Rubén Masayi González Uyeda, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, pidió no desperdiciar la oportunidad de participar para mejorar las condiciones sociales. “Es nuestro derecho y responsabilidad como ciudadanos cumplir con el deber de elegir a quien creemos es la mejor opción”.

La lista nominal en Jalisco la conforman seis millones 242 mil 838 personas, que hoy podrán votar.

Temas

Lee También