Sábado, 25 de Junio 2022

Obras oficiales de la Línea 4 inician este domingo con 300 MDP

El gobernador de Jalisco anunció que la obra de la Línea 4 costará poco más de nueve mil millones de pesos

Por: Rubí Bobadilla

Las obras preliminares dela Línea 4 comenzaron el pasado 2 de mayo en la Avenida Adolf Horn al cruce con las vías del ferrocarril. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las obras preliminares dela Línea 4 comenzaron el pasado 2 de mayo en la Avenida Adolf Horn al cruce con las vías del ferrocarril. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Será este domingo cuando las obras para la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero a Tlajomulco den inicio de manera oficial, confirmó este viernes el gobernador de Jalisco.

Lo anterior, gracias a una inversión inicial hecha por parte del Gobierno de Jalisco de 300 millones de pesos (MDP), de los dos mil que habrá de invertir desde lo local para llevar a cabo esta obra.

“Hemos recibido ya en Jalisco la propuesta no solicitada, que es un componente central del modelo de financiamiento para esta obra. Déjenme explicarles, que la Línea 4 va a costar un poco más de nueve mil millones de pesos, y de esos, cinco mil millones se van a financiar mediante este mecanismo”, explicó el gobernador.

Estos cinco mil millones provendrán de la iniciativa privada bajo dicha propuesta de inversión, y de acuerdo con el mandatario estatal, una vez recibida, se revisará en el Gobierno del Estado, específicamente por el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), y luego será enviado al Congreso de Jalisco para su análisis, discusión y su aprobación, en caso de encontrarlo viable.

“De la parte que le toca aportar al Gobierno de Jalisco, que son dos mil millones de pesos, ya tenemos listos los primeros 300, por eso la obra arranca este domingo y no vamos a parar hasta concluirla. Este es un logro de todos, hemos luchado juntos durante mucho tiempo para que Tlajomulco tenga un trato digno y un sistema de transporte del tamaño del municipio”, añadió el mandatario estatal.

"Hemos luchado juntos durante mucho tiempo para que Tlajomulco tenga un trato digno y un sistema de transporte del tamaño del municipio"

Las obras preliminares de este sistema de transporte comenzaron el pasado 2 de mayo en la Avenida Adolf Horn al cruce con las vías del ferrocarril, y según lo informador por el Ayuntamiento de Tlajomulco, consisten en modificar drenajes y mover instalaciones eléctricas para la construcción de un puente vehicular que permitirá cruzar las vías del ferrocarril, zona por donde también estarán las vías de la Línea 4.

Según informó el gobernador el domingo pasado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador no podrá asistir al arranque oficial como se lo habían propuesto, sin embargo, dijo que durante la visita exprés del Mandatario federal a nuestro Estado le propuso que quien lo acompañara en el arranque fuera el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal.

La frase:

“Tras nueve años de lucha y de tres años de trabajo, técnico muy intenso, me da una enorme alegría poder anunciarle al pueblo de Jalisco que este domingo arranca la construcción de la Línea 4 del Tren Eléctrico al sur de la ciudad, la Línea 4 de Tlajomulco”, expresó el mandatario estatal.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones