Domingo, 11 de Abril 2021

Impuestos 2021: Guadalajara exhorta a aprovechar últimos días del descuento en pago del predial

El próximo 28 de febrero concluye el periodo de aplicación de descuentos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Por la pandemia de COVID-19, el Ayuntamiento de Guadalajara implementó desde enero los llamados

Por la pandemia de COVID-19, el Ayuntamiento de Guadalajara implementó desde enero los llamados "tesomóvil", unidades móviles que acuden a colonias y donde se puede pagar el predial. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Ayuntamiento de Guadalajara recordó que el próximo 28 de febrero concluye el periodo de aplicación del 10% de descuento por pronto pago del impuesto predial.

La tesorera municipal, Sandra Tovar López, explicó que el beneficio se puede hacer efectivo en la atención presencial en recaudadoras hasta el sábado 27 de febrero y en pagos vía internet hasta el 28.

Detalló que en lo que va del año la recaudación por predial ha sido 3% mayor a la registrada durante el mismo periodo del 2020. Mientras que los pagos en línea se duplicaron.

"Eso se debe a la participación de todos ellos que vienen a contribuir a la ciudad, reconociendo el esfuerzo que también el Gobierno hace de no haber incrementado el predial, lo mismo que se pagó en 2020 es lo mismo que se está pagando en 2021, entonces la suma de esfuerzos hace que esta etapa de recaudación nos esté saliendo muy bien", dijo.

El pago, aún con descuento, se puede realizar a través de las cinco recaudadoras del municipio, 2 centros de pago habilitados en las colonias Chapalita y Providencia, módulos itinerantes del Tesomóvil y en línea en la página de internet del ayuntamiento.

IM

Temas

Lee También