Lunes, 17 de Enero 2022

Guadalajara y Zapopan coordinan atención a los servicios públicos

Pretenden fortalecer la atención en la franja fronteriza entre ambos municipios. Realizarán reparación de luminarias, bacheo, balizamiento y poda de árboles

Por: El Informador

SERVICIOS PÚBLICOS. La intención, dicen, es atender las zonas limítrofes entre ambos municipios. Especial

SERVICIOS PÚBLICOS. La intención, dicen, es atender las zonas limítrofes entre ambos municipios. Especial

Guadalajara y Zapopan presentaron ayer la estrategia de colaboración intermunicipal que se llevará a cabo en el rubro de servicios públicos. Lo anterior, con el objetivo de fortalecer la atención en la franja fronteriza entre ambos municipios.

Se informó que en las intervenciones se realizará la reparación de luminarias, bacheo, balizamiento, poda de árboles y limpieza en camellones, retiro de grafiti y recolección de residuos.

“No se trata de que Guadalajara vaya a poner materiales y trabajadores en Zapopan, o viceversa, porque debemos respetar también los límites administrativos de cada uno de nuestros municipios, de lo que se trata es de establecer los mecanismos de participación”, afirmó Pablo Lemus, alcalde  de Guadalajara.

La franja limítrofe entre Guadalajara y Zapopan tiene 25.36 kilómetros de longitud; los primeros puntos de intervención serán avenida Patria al cruce con Alcalde, Acueducto y Federalismo, Periférico Norte e Imperio, Vallarta y San Ignacio, Lázaro Cárdenas y San Dionisio, Guadalupe y Las Rosas, así como Cruz del Sur e Isla Raza.

“(Las personas) quieren su servicio de alumbrado, de balizamiento, de crucero seguro, y que sean con eficiencia. Esa comunicación de los dos coordinadores nos va a ayudar muchísimo en seguir trabajando en pro de la ciudadanía”, aseveró Juan José Frangie Saade, presidente municipal de Zapopan.

Los plenos de los Ayuntamientos de ambos municipios aprobaron convenios de colaboración intermunicipal en materia de Seguridad, Protección Civil y Servicios Médicos Municipales, con el fin de coordinarse con los elementos operativos y estados de fuerza para brindar atención unificada.

Las autoridades realizaron un recorrido para terminar en el mural Ciudades Hermanas, realizado en el bajopuente ubicado en la confluencia de las avenidas Vallarta e Inglaterra.

MQ

Temas

Lee También