Domingo, 11 de Abril 2021

Fundación Honoris Causa y Medical Life abrirán clínicas para atención gratuita

Con el convenio de "Unidades de Salud" serán construidas hasta 100 unidades médicas en municipios de Jalisco

Por: El Informador

Enrique Michel, presidente del Consejo Directivo de la Fundación Honoris Causa (derecha), expresó que buscan “cachar” a los héroes anónimos para rendirles el homenaje que merecen. EL INFORMADOR/G. Gallo

Enrique Michel, presidente del Consejo Directivo de la Fundación Honoris Causa (derecha), expresó que buscan “cachar” a los héroes anónimos para rendirles el homenaje que merecen. EL INFORMADOR/G. Gallo

Como parte de sus iniciativas y acciones afirmativas, la Fundación Honoris Causa firmó un convenio con las clínicas Medical Life, con el fin de llevar las unidades de salud a las zonas más vulnerables de Jalisco.

Marco Tardelli, presidente de la fundación, anunció que la creación de estas clínicas de primer nivel serán para aquellos municipios que sean elegibles con el sello de "Alcalde Socialmente Responsable".

Estas unidades contarán con oftalmología, médico general, dentista, laboratorio clínico y farmacia sin costo para la población, y pretenden que sumen 100 en el estado.

Manuel Moral, director general de Medical Life, compartió que desde hace dos años ya trabajan en el convenio, sin embargo la pandemia de COVID-19 impidió la firma antes.

"Se cruzó la pandemia y se hizo más evidente la falta de servicios públicos de salud en el país y municipios. No tienen la obligación de prestar los servicios de salud, sino el Estado y la Federación, por lo tanto no tienen el dinero para estos rubros, por lo que hemos hecho toda una labor al respecto", dijo.

Agregó que, hasta ahora hay 130 clínicas a nivel nacional, de Tijuana a Campeche, pero este año la meta es aumentar a 250 e irlo duplicando cada año.

"Hay mucha ayuda a la base de la pirámide. Nuestras clínicas están en las zonas conurbadas más deprimidas económica y socialmente. Es un trabajo que empata muy bien con la fundación", añadió.

Por su parte, Jessica Oseguera, directora comercial de Medical Life, detalló que esta es una empresa con más de 20 años de experiencia en los servicios de salud. Además, pese a que las clínicas son de primer contacto, es decir que no atienden alumbramientos o cirugías, sí se le da seguimiento a cada patología de la población.

Consuelo Robles, directora de Programas de Salud de la Fundación, agregó que la importancia de tener estas clínicas es que "esta pandemia nos ha enseñado que sin salud no hay nada. La seguridad, el trabajo y la vivienda son importantes, pero al momento que un miembro de la familia pierde la salud o la vida, cambia por completo el ámbito, vida y emoción con las personas".

Temas

Lee También