Miércoles, 06 de Julio 2022

Educación en Jalisco: Cierran la primaria “Gregorio Torres Quintero” por falta de demanda

Hasta este momento, sólo permanecen 10 de los 40 alumnos que se atendían a inicio de ciclo escolar

Por: Yunuen Mora

La escuela cuenta con tres maestros: dos frente a grupo y uno más que no tiene estudiantes a su cargo y que está por ser reubicado. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La escuela cuenta con tres maestros: dos frente a grupo y uno más que no tiene estudiantes a su cargo y que está por ser reubicado. EL INFORMADOR/ARCHIVO

De las 15 aulas con las que cuenta la primaria “Gregorio Torres Quintero”, sólo se usan dos para dos grupos: cuarto y sexto grado, y sólo permanecen 10 de los 40 alumnos que se atendían a inicio de ciclo escolar.

Por ello, y tras un análisis que se realiza desde el principio de la administración estatal, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), informó que la primaria cerrará sus puertas.

La dependencia informó que cuenta con un dictamen técnico que confirma que la proyección de demanda para educación primaria de la zona está cubierta, por lo que no se requiere de la operación de este plantel. Desde inicios de la administración esta escuela no ha tenido procesos de preinscripción a primer grado.

Los 10 alumnos que persisten, pueden concluir el ciclo en esta escuela o reubicarse en otro plantel de su preferencia.

Esta escuela cuenta con tres maestros: dos frente a grupo y uno más que no tiene estudiantes a su cargo y que está por ser reubicado debido a la necesidad de servicio educativo.

En recientes visitas de supervisión a la escuela, se observó la presencia de niñas y niños que no están registrados en el servicio educativo, por lo que la Secretaría invitó a las madres, padres y tutores a inscribirlos formalmente a alguno de los planteles que de la zona que cuentan con la estructura docente completa.

También presentó a las familias de los 10 estudiantes que permanecen inscritos en este plantel las opciones de escuelas cercanas que tienen espacio suficiente donde sus hijos e hijas pueden concluir el ciclo escolar.

Mientras que el edificio se renovó para operar como un centro de profesionalización docente que albergue el área académica de la Maestría en Educación con Intervención en la Práctica Educativa (MEIPE), el Centro de Investigaciones Pedagógicas y Sociales (CIPS), entre otros.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones