Miércoles, 06 de Julio 2022

Buscan a estudiantes con altas capacidades en Jalisco

Están disponibles 15 espacios en nivel primaria y 60 en secundaria; el periodo de preinscripciones concluye el 31 de marzo

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Se integrará un comité de evaluación para dictaminar el ingreso de educandos a primaria y secundaria, que estará conformado por un equipo de especialistas. EL INFORMADOR / G. Gallo

Se integrará un comité de evaluación para dictaminar el ingreso de educandos a primaria y secundaria, que estará conformado por un equipo de especialistas. EL INFORMADOR / G. Gallo

Para captar a estudiantes destacados, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) lanzó la convocatoria para el ingreso al Centro Educativo para Altas Capacidades (CEPAC) para el ciclo escolar 2022-2023.

Están disponibles 15 espacios en nivel primaria y 60 en secundaria; algunos de los requisitos para aspirar a una plaza en primaria es tener una edad mínima de 6 años, cumplidos al 31 de diciembre de 2022, o contar con un dictamen de certificación, promoción y acreditación anticipada. Para secundaria, acreditar un puntaje de 130 puntos en el diagnóstico de altas capacidades intelectuales y completar cada una de las etapas del proceso de selección.

El periodo de preinscripciones concluye el 31 de marzo, y los interesados deberán ingresar al sitio http://edu.jalisco.gob.mx/cepac/ para completar cada uno de los apartados.

Se integrará un comité de evaluación para dictaminar el ingreso de educandos a primaria y secundaria, que estará conformado por un equipo de especialistas como psicólogos y trabajadores sociales, entre otros profesionales. El proceso de dictaminación concluye 16 de julio, los aspirantes seleccionados serán notificados por correo electrónico.

“Es el quinto año de la convocatoria del centro educativo, una convocatoria que trata de reunir a los mejores niños y niñas de alta capacidad. Buscamos crear un semillero de talentos, es una educación diferenciada donde se prioriza el trabajo en equipo, el desafío, la complejidad y el emprendimiento”, comentó Julián Betancourt Morejón, coordinador del CEPAC.

También se abrió convocatoria para la segunda generación de nivel medio superior, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ), “Valentín Gómez Farías” con 55 espacios.

Los requisitos por cumplir son ser alumnas y alumnos que radiquen en Jalisco; ser estudiantes regulares de una institución educativa pública o privada; acreditar un puntaje de 130 puntos en el diagnóstico de altas capacidades intelectuales y completar cada una de las etapas del proceso de selección. El periodo de preinscripciones estará abierto hasta el 27 de mayo. La convocatoria puede consultarse en la página http://www.cecytejalisco.edu.mx/

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones