Domingo, 03 de Julio 2022

Desaparecidos en Jalisco: Tlajomulco acompaña búsqueda de personas en Chulavista

Encontraron indicios en algunos puntos de Chulavista, los cuales ya fueron resguardados por la Comisaría

Por: Yunuen Mora

El Gobierno de Tlajomulco mantiene el acompañamiento con más organizaciones de la sociedad civil. ESPECIAL/Gobierno de Tlajomulco

El Gobierno de Tlajomulco mantiene el acompañamiento con más organizaciones de la sociedad civil. ESPECIAL/Gobierno de Tlajomulco

En acompañamiento de los grupos de búsqueda, el gobierno de Tlajomulco informó que mantienen operativo en la colonia Chulavista a través de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, conformada por seis oficiales de la Comisaría, los cuales están capacitados en el Protocolo Homologado de Búsqueda y en el Protocolo Homologado de Investigación. También se cuenta con el apoyo del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4 Tlajomulco).

El municipio informó que este tipo de operativos serán permanentes en el municipio para atender todas las alertas relacionadas con particulares.

Con la compañía y apoyo de autoridades municipales, estatales y federales, diversos colectivos y familiares realizaron brigadas durante el pasado fin de semana en Chulavista para encontrar a personas desaparecidas.

En el lugar encontraron indicios en algunos puntos, los cuales ya fueron resguardados por la Comisaría. La Fiscalía del Estado será la dependencia encargada de darle seguimiento a los hallazgos.

Además del municipio y la Fiscalía de Jalisco, participaron en las labores la Comisión Estatal de Búsqueda; la Secretaría de Seguridad de Jalisco (SSE); el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF); la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

“Por parte del Gobierno municipal se les estuvo apoyando con alimentación, con hidratación, con acompañamiento, con una cuadrilla de limpieza, con un camión de volteo, maquinaria para hacer las excavaciones y la Unidad de Búsqueda de Personas de nuestro municipio”, concluyó el comisario de la Policía Preventiva Municipal, Omar García López.

Aunque diversos colectivos dieron por concluidas labores de búsqueda de personas desaparecidas este domingo en Tlajomulco, el Gobierno municipal mantiene el acompañamiento con más organizaciones de la sociedad civil.

“Se retiró el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, pero nosotros seguimos trabajando con los colectivos locales de Jalisco, inclusive el día de hoy tenemos operativo donde se sigue con la búsqueda y localización de las personas”, destacó el comisario.

JM

Temas

Lee También