Viernes, 26 de Noviembre 2021

Declaran emergencia en costas de Jalisco tras el paso de "Hernán"

Al menos siete municipios de la zona costera presentan daños en viviendas, centros de atención médica y carreteras; más de 400 personas permanecen en albergues

Por: Siboney Flores

Varias poblaciones de la costa de Jalisco permanecen incomunicadas tras los efectos de la tormenta tropical. EL INFORMADOR / F. Atilano

Varias poblaciones de la costa de Jalisco permanecen incomunicadas tras los efectos de la tormenta tropical. EL INFORMADOR / F. Atilano

Tras el paso de la tormenta tropical "Hernán" autoridades declaran en estado de emergencia los municipios de la Costa de Jalisco, para que se realicen acciones de apoyo a los habitantes.

De acuerdo con el reporte oficial, los municipios afectados son Tomatlán, Casimiro Castillo, Cihuatlán, La Huerta, Villa Purificación, Cabo Corrientes y Cuautitlán de García Barragán. 

Al mometo se cuentan con afectaciones en casas, escuelas, carreteras, unidades de transporte, centros de atención médica, y zonas turísticas y urbanas en los municipios antes mencionados. 

 
Tormenta “Hernán” golpea municipios de la costa de Jalisco

A excepción de Tomatlán y Casimiro Castillo, todos los municipios tienen poblaciones incomunicadas.

En el último corte de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCB), 412 personas se mantienen en albergues habilitados.

Los trabajos de la dependencia continúan para evaluar los daños ocasionados y para sanear las viviendas de los afectados.

Temas

Lee También