Domingo, 26 de Junio 2022

Corte de agua en ZMG: Se manifiestan vecinos del Fraccionamiento de Vistas del Pedregal

Alrededor de unos cincuenta vecinos se manifestaron en la autopista a Zapotlanejo por el desabasto de agua 

Por: Ernesto Gómez

Jorge Moreno vecino del fraccionamiento señaló la molestia general de todos los habitantes, ya que el agua no alcanza. ESPECIAL

Jorge Moreno vecino del fraccionamiento señaló la molestia general de todos los habitantes, ya que el agua no alcanza. ESPECIAL

Vecinos del Fraccionamiento Vistas del Pedregal de Tonalá se manifestaron durante la mañana y mediodía en la Autopista a Zapotlanejo cerrando una vialidad, esto provocó tráfico en la zona, la exigencia de los quejosos fue escasez de agua desde hace 15 días, pedían ser escuchados por el Siapa y ayuntamiento tonalteca.

Jorge Moreno vecino del fraccionamiento señaló la molestia general de todos los habitantes, ya que el agua no alcanza y la constructora sigue abriendo más secciones para nuevos residentes.

“El fraccionamiento sigue creciendo, la fraccionadora sigue construyendo muchas casas, está por abrir una nueva sección, el suministro del agua es insuficiente, ya está superada la capacidad de distribución del agua y nos estamos quedando sin el líquido en varias secciones, esto no tiene nada que ver con los mantenimientos del Siapa por Semana Santa, es un problema muy diferente, todo está en qué se sigue construyendo. La manifestación es por ese motivo, queremos que nos ayude el ayuntamiento, la fraccionadora y Siapa, que hagan una cisterna, nuevo pozo, algo diferente”, dijo.

Moreno, expresó que la problemática no solamente es por las cuestiones de mantenimiento del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) durante estas semanas de vacaciones.

“Desde Semana Santa llevamos 15 días y antes de eso de dos años para acá, se agudizó el problema, en algunas secciones no llega, se han hecho conexiones de nuestro tanque de abastecimiento a otras secciones y siguen construyendo”, señaló.

Desde las 10 de la mañana hasta las 13:15 horas alrededor de unos cincuenta vecinos se manifestaron en la autopista a Zapotlanejo a la altura del kilómetro 13.5, a un costado del Centro de Distribución de una farmacia, al final llegaron a un acuerdo y se juntaron en las oficinas de la desarrolladora de fraccionamientos.

“Llegó un representante del Siapa y otro del Ayuntamiento de Tonalá, nos retiramos y comité de vecinos fue a las oficinas de Ruba y se sigue llegando a puntos de acuerdo”, acotó.

¿A qué acuerdos llegaron los vecinos de Vistas del Pedregal?

Sergio Álvarez, uno de los líderes del fraccionamiento Vistas del Pedregal de Tonalá, aseguró que tras la manifestación de la mañana y mediodía de hoy, tras bloquear parte de la autopista a Zapotlanejo, llegaron a diferentes acuerdos, se comunicaron con el alcalde tonalteca, Sergio Chávez quien dijo que sus molestias las llevaría al gobierno del Estado de Jalisco.

“Nos llamó el presidente municipal Sergio Chávez, hizo la indagatoria, y dijo que iba a hacer la información al gobernador para que interviniera a dar una solución a la problemática”, comentó.

Álvarez, también destacó que el regidor de Tonalá, Manuel Nájera, que preside la comisión de Protección Civil y Bomberos, también se acercó a los colonos y en caso de que no cumplan con sus demandas, les prometió clausurar más obras para la ampliación de secciones del fraccionamiento.

“Igual después nos retiramos y llegó el regidor, Manuel Nájera, nos dijo que va estar en las reuniones que vamos a tener la próxima semana y él va revisar si no hay una garantía de servicio, va a cancelar la construcción de más casas”, explicó.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones