Domingo, 26 de Junio 2022

Cambian de parecer: Resultados por volantas, hasta dentro de un mes

Los resultados correspondientes a las volantas serán dados a conocer en un mes, contrario a lo señalado ayer por el coordinador General Estratégico de Seguridad Pública

Por: Rubí Bobadilla

Hasta el momento se han presentado dos quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos relacionadas con las volantas. ESPECIAL

Hasta el momento se han presentado dos quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos relacionadas con las volantas. ESPECIAL

Los resultados correspondientes a las volantas implementadas por el Gobierno del Estado y los municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, a fin de sacar de circulación las armas ilegales, serán dados a conocer en un mes, contrario a lo señalado ayer por el coordinador General Estratégico de Seguridad Pública, Ricardo Sánchez Beruben, quien indicó que hoy habría nuevas cifras.

Así lo dio a conocer este miércoles el Consejo Estatal de Seguridad, luego de señalar que su comisión ejecutiva analiza la campaña "Módulo Seguro, por una ciudad tranquila", bajo la cual se llevan a cabo las volantas.

El plazo de un mes para informar el corte de resultados, añadió, se estableció en acuerdo con las fuerzas federales, autoridades estatales y la y los alcaldes metropolitanos.

"Esta conclusión se alcanza luego de conocer las impresiones de las autoridades que participan en esta campaña, además de las aportaciones operativas que los respectivos equipos generaron a cinco días de implementación".

Todas las aportaciones hechas por los integrantes del consejo, dijo el organismo, serán consideradas durante los próximos días "y permitirán fortalecer la aplicación de esta estrategia, cuyo objetivo es retirar de la circulación las armas ilegales que son utilizadas en la comisión de distintos delitos que afectan el patrimonio y la integridad de las personas, así como drogas y requerimientos legales de personas y vehículos", añadió el consejo.

El único corte que hasta hoy se ha dado a conocer es el del sábado pasado, un día después de haber implementado la estrategia. Entonces el gobernador de Jalisco informó que se había detenido a siete personas en las volantas, pero no dijo exactamente cuántas armas se decomisaron.

Ayer martes Sánchez Beruben, informó también que hasta el momento se han presentado dos quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos relacionadas con las volantas, las cuales no han sido notificadas al Gobierno estatal, pero que están en apertura para darle seguimiento.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones