Domingo, 03 de Julio 2022

COVID en Jalisco: ¿Seguirán las clases presenciales después de Semana Santa?

Debido a la baja en contagios, tanto los alumnos como personal docente y administrativo reanudarán sus actividades el 25 de abril

Por: Estefany Franco

Informan que en el corte de la semana pasada sólo hubo 65 casos de estudiantes con COVID registrados. SUN/ARCHIVO

Informan que en el corte de la semana pasada sólo hubo 65 casos de estudiantes con COVID registrados. SUN/ARCHIVO

Ante la baja de casos de COVID reportados en Jalisco, la Secretaría de Educación estatal dio a conocer que prevén continuar con la presencialidad en las aulas al cien por ciento y sin modificaciones, una vez que los alumnos regresen del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

El Secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, dio a conocer que en el corte de la semana pasada sólo hubo 65 casos de estudiantes con COVID registrados, y 79 de maestros a nivel Jalisco, mientras que en esta semana hasta el corte del viernes solamente se han reportado 26 casos de alumnos y 18 de profesores en la entidad.

Ante esto, Flores Miramontes dijo que el número de registros representa una baja considerable en contagios para continuar con el regreso a clases una vez terminado dicho periodo vacacional.

“La semana pasada ya tuvimos una baja muy significativa. Afortunadamente, los números de infecciones de COVID como lo acabamos de ver van a la baja, por lo cual prevemos tener el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua de manera ordinaria, y una vez que termine este período vacacional, regresar a la presencialidad nuevamente al cien por ciento”.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las vacaciones comenzarán el lunes 11 de abril para finalizar el 22 de ese mes, por lo que se espera que los alumnos, junto con el personal docente y administrativo puedan reanudar actividades de manera ordinaria el lunes 25 de abril, siguiendo las medidas sanitarias para la prevención de COVID.

JM

Temas

Lee También