Miércoles, 25 de Mayo 2022

COVID: Asociación de Padres de Familia pide acatar medidas sanitarias en regreso a clases

Recuerdan  la importancia de medidas como el uso correcto del cubrebocas y el lavado de manos

Por: El Informador

Autoridades recomiendan prevenir medidas desde el hogar y reforzar protocolos en escuelas. AFP/I. Fassbenber

Autoridades recomiendan prevenir medidas desde el hogar y reforzar protocolos en escuelas. AFP/I. Fassbenber

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Luis Sánchez Sesma, avala el regreso a las aulas a partir del siguiente lunes, pero pide no bajar la guardia y cumplir con todas las medidas sanitarias.

Considera que en las universidades y preparatorias existe mayor acercamiento social, mientras que en los niños el resguardo queda por parte de los padres de familia. “El mejor filtro comienza desde casa. Nuestra preocupación es recordar a los padres de familia el uso de cubrebocas adecuado, pues algunos son más eficaces que otros, y seguir con las medidas de higiene y que los niños sean precavidos”.

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) cuenta con 45 mil pruebas de monitoreo para el regreso seguro a partir del lunes próximo. Con ello, se recomienda a padres de familia supervisar que las escuelas cumplan con la limpieza de las aulas, y que en esta etapa de inicio envíen a cada niño con su refrigerio.

EL DATO

En el regreso a las clases presenciales, autoridades recomiendan prevenir medidas desde el hogar y reforzar protocolos en escuelas.

El Gobierno de Jalisco informó que el regreso escalonado en educación básica este 17 de enero, continuará con el modelo híbrido, mientras que educación media superior iniciará presencialidad el 31 de enero, en tanto que a nivel Licenciatura será el 8 de febrero.

JM

Temas

Lee También