Martes, 02 de Marzo 2021

COVID-19: Tras contingencia, entregan recursos al Asilo San José

Se entregó al asilo “San José” 40 litros de gel antibacterial, 400 litros de hipoclorito, 400 cubrebocas, 100 pares de guantes esterilizados y 8 bobinas de papel para uso de filtro sanitario

Por: Rubí Bobadilla

ESPECIAL / Coordinación General de Desarrollo Social

ESPECIAL / Coordinación General de Desarrollo Social

Derivado de la contingencia ocasionada por el coronavirus, que llevó a la muerte de 14 personas en el asilo Hogares de Ancianos San José A.C., la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, a través de la Subsecretaría destinó 200 mil pesos.

Lo anterior dijo, mediante el programa de “Apoyo a Organizaciones de la Sociedad Civil” en su modalidad contingente, luego de que el asilo así lo solicitara. Con este recurso, dijo la Secretaría, se compró alimento para los adultos mayores albergados, así como un concentrador de oxígeno para uso de los enfermos con el virus que así lo requieran.

Además, en atención a la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) recibida en días pasados, “y en solidaridad con quienes operan y residen en este asilo”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco les entregó insumos de limpieza y protección para ayudar a contener el contagio de COVID-19 presentado en el último mes.  

Desde el pasado viernes 15 de enero, añadió la dependencia, el organismo asistencial entregó al asilo “San José” 40 litros de gel antibacterial, 400 litros de hipoclorito, 400 cubrebocas, 100 pares de guantes esterilizados y 8 bobinas de papel para uso de filtro sanitario.

También, en coordinación con el DIF Municipal de Zapopan se ofrecerá ayuda psicológica, acompañamiento y ayuda humanitaria a personal, familiares y residentes de este asilo que así lo requieran.

De igual manera, dijo la secretaría, al Centro Asistencial Juan Pablo II se le entregaron 40 litros de gel antibacterial, 400 litros de hipoclorito, 400 cubrebocas y 6 bobinas de papel, para uso de filtro sanitario.

“Con estos apoyos se espera ayudar a enfrentar la difícil situación que impera en estas instituciones para contener el brote y evitar más contagios de las personas mayores que residen en estas instituciones”, dijo por medio de un comunicado.

Por otra parte, la vocería del asilo San José informó este lunes se registró la muerte de una mujer de la tercera edad que formaba parte de sus asilados, aunque en esta ocasión, aseguró, el fallecimiento se debió a causas naturales “no atribuibles al coronavirus.

LS

Coronavirus

Temas

Lee También