Miércoles, 27 de Mayo 2020

Anuncia Tonalá dos mil apoyos económicos para artesanos

En total serán dos mil apoyos directos de mil pesos cada uno, y, de acuerdo con la alcaldía,  las reglas de operación se darán a conocer la próxima semana

Por: Rubí Bobadilla

Comerciantes y artesanos que necesitan gastos esenciales podrán inscribirse para recibir el apoyo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Comerciantes y artesanos que necesitan gastos esenciales podrán inscribirse para recibir el apoyo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El ayuntamiento de Tonalá informó este jueves que, con la finalidad de apoyar a las y los comerciantes y artesanos que no realizan una actividad catalogada como esencial, y que por la declaratoria de Emergencia Sanitaria del COVID-19 deberán suspender sus actividades, se les otorgarán apoyos económicos.

En total serán dos mil apoyos directos de mil pesos cada uno, y, de acuerdo con la alcaldía,  las reglas de operación se darán a conocer la próxima semana, “para que las y los comerciantes y artesanos que necesitan gastos esenciales puedan inscribirse para recibir estos apoyos”.

En total se erogarán dos millones de pesos que serán reasignados del presupuesto municipal para estos apoyos. El alcalde, Juan Antonio González, señaló que no se atraerá una deuda, “sino que se seguirá con una política de austeridad y gastos esenciales para obtener este recurso”.

Además, el munícipe aseguró que donará el sueldo de su próxima quincena, e invitará a las y los regidores del ayuntamiento y funcionarios de primer nivel a que se sumen a esta iniciativa para comprar despensas que serán entregadas a personas vulnerables.

El presidente confía en que se puedan comprar al menos 600 despensas “que ayuden a los que menos tienen”.

Por último, el alcalde agradeció a las y los comerciantes que se han sumado a las medidas de prevención en el municipio, y reconoció su solidaridad hacia sus clientes y familias al suspender las actividades no esenciales.

Este jueves, dijo el ayuntamiento, en el tianguis de la cabecera municipal solo se instalaron comerciantes que ofrecen productos alimenticios, y con las medidas de prevención adecuadas.

LS

Coronavirus

Temas

Lee También