Sábado, 29 de Enero 2022

Gobernador agradece aprobación de gasto 2022; UdeG lamenta falta de apoyo

El mandatario estatal felicita a los diputados por "ser ejemplo como espacio de diálogo y construcción de acuerdos", mientras que Villanueva dice que esta "legislatura se estrena como una legislatura sometida"

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

El Congreso de Jalisco aprobó el presupuesto de egresos y la Ley de Ingresos 2022 la madrugada de hoy jueves. EL INFORMADOR / R. Rivas

El Congreso de Jalisco aprobó el presupuesto de egresos y la Ley de Ingresos 2022 la madrugada de hoy jueves. EL INFORMADOR / R. Rivas

Luego de que el Congreso de Jalisco aprobara el presupuesto de egresos y la Ley de Ingresos 2022 la madrugada de hoy jueves, el gobernador del Estado agradeció a los legisladores de Movimiento Ciudadano, Morena, PAN, PRI, PVEM y Futuro por “ser ejemplo como espacio de diálogo y construcción de acuerdos.”. 

A través de un mensaje en redes sociales, el mandatario estatal reconoció el trabajo de los diputados, y dijo se trataba de la “mejor muestra de que en Jalisco estamos unidos en lo fundamental y trabajando más allá de colores y partidos”

“Con el voto a favor de las y los diputados de Movimiento Ciudadano, Morena, PAN, PRI, PVEM y Futuro se aprobó el presupuesto con el que Jalisco hará frente a enormes desafíos el próximo año”, escribió el gobernador.

Por su parte, el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva se mostró decepcionado por lo ocurrido la madrugada de hoy jueves en el Congreso de Jalisco y aseguró que esta "legislatura se estrena como una legislatura sometida, que pone los caprichos de un solo hombre por encima del bien común".

Además, Villanueva resaltó que la UdeG seguirá denunciando los abusos de poder y seguirá fiel a su lucha para defender lo que es justo. También destacó el trabajo de los legisladores Enrique Velázquez y Mara Robles, ambos de Hagamos, por "siempre mantenerse firmes y a la altura". 

A las 02:30 horas de hoy, los diputados comenzaron con la discusión del proyecto de presupuesto, y concluyó poco después de las 05:30 de la mañana tras desechar reservas en lo particular. El dictamen se aprobó en lo general con 36 votos a favor de la fracción de Movimiento Ciudadano, Morena, PAN, PRI, Futuro y Partido Verde; votaron en contra los 2 legisladores de Hagamos.  

GC

Temas

Lee También