Martes, 28 de Junio 2022

Texas: Así se despidió una joven de su madre asesinada al proteger a sus alumnos

Eva Míreles, quien llevaba 17 años siendo docente del distrito, no dudó en dar su vida para proteger a sus alumnos

Por: Redacción Digital .

Lamentablemente muchos padres perdieron a sus hijos en el brutal ataque en Texas, pero también algunos hijos perdieron a sus padres. TWITTER/ @addy_celeste

Lamentablemente muchos padres perdieron a sus hijos en el brutal ataque en Texas, pero también algunos hijos perdieron a sus padres. TWITTER/ @addy_celeste

Luego del terrible atentado registrado el día de ayer en una escuela primara de Texas, más de 15 familias han tenido que enfrentar un cambio profundo en sus vidas luego de perder a sus hijos, sin embargo también es el caso de quien perdieron a sus padres, los profesores de la Primaría Robb Elementary en Uvalde.

Es el caso de Adalynn Celeste, hija de Eva Míreles quien fuera profesora de la institución y trabajadora del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde por 17 años, según su tía, Lydia Martínez.

Míreles, de 44 años, entregó su vida protegiendo a los niños que estaban a su cargo en el salón de clases cuando Salvador Ramos, autor del tiroteo en Texas, inició el brutal ataque, dejando a su hija huérfana de madre.

Adalynn Celeste decidió despedirse de su madre publicando un descorazonador mensaje en sus redes sociales, diciendo lo mucho que extraña a su “dulce mami”.

Su devastadora despedida

La llama “heroína” y declara grandes muestras de afecto y dolor, declara que sigue “sin creer que esto sea real” y pide que todo vuelva a ser como antes.

 “Quiero abrazarte por última vez y sentir los callos en tus manos porque fuiste una gran maestra durante el día, y la más trabajadora crossfitter en las tardes. - continúa- Quiero salir del trabajo y poder esperar tu llamada a las 4:30 pm como todos los días, porque eso es lo primero que hacías apenas dejabas las aulas... quiero mandarte tiktoks y cantarlos una y otra vez hasta que papá se canse de nosotras... quiero pelear contigo por las cosas más ridículas para reír contigo después. Quiero todo de vuelta", publicó la devastada joven.

Asimismo, dice que cuidará de su padre y se encargará de que nadie olvide el nombre de su heroína.

“Muchos te conocen ahora y estoy muy feliz de que la gente conozca tu nombre, y que cuando ven tu hermoso rostro saben cómo es un héroe. No sé cómo seguir mi vida sin ti, pero cuidaré de papá, cuidaré de nuestros perros y siempre diré tu nombre para que te recuerden siempre: Eve Míreles, maestra de cuarto grado en Robb Elementary, quien desinteresadamente saltó frente a sus alumnos buscando salvar sus vidas".

"Quiero agradecerte, mamá, por ser una gran inspiración para mí. Siempre estaré muy orgullosa de ser tu hija", concluyó Adalynn.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones