Sábado, 25 de Junio 2022

Iraq: ¡Limosna a bordo! Niño logra "colarse" a un avión para pedir monedas

El pequeño, de 10 años, logró subirse a la aeronave gracias a su edad y porque estaba pasando con los viajeros como si fuera uno de ellos

Por: EFE

El niño fue entregado a las fuerzas de seguridad del aeropuerto. AFP/ARCHIVO

El niño fue entregado a las fuerzas de seguridad del aeropuerto. AFP/ARCHIVO

De poco sirvieron los siete controles de seguridad que hay en el Aeropuerto Internacional de la ciudad iraquí de Nayaf: un niño de 10 años logró sortear los obstáculos y lograr subir a un avión para pedir limosna a los pasajeros, informaron este miércoles fuentes de seguridad.

"Un niño de 10 años consiguió sortear siete barreras de seguridad dentro del aeropuerto y llegó al avión, donde fue parado por el personal de seguridad"

"Un niño de 10 años consiguió sortear siete barreras de seguridad dentro del aeropuerto y llegó al avión, donde fue parado por el personal de seguridad", indicó el director del aeropuerto, Hekmat Ahmed, en un comunicado.

Por su parte, un coronel de la policía de Nayaf que pidió el anonimato explicó que el incidente se produjo la mañana del martes y, cuando fue finalmente interceptado, el menor admitió que no tenía un boleto y sólo quería pedir dinero a los pasajeros.

El niño fue entregado a las fuerzas de seguridad del aeropuerto, y todos los pasajeros fueron obligados a dejar el avión para volver a revisar toda su documentación y asegurarse de que no había más limosneros en él, agregó el informante.

Las autoridades del aeropuerto, el segundo mayor de Iraq tras el de Bagdad, abrieron una investigación para identificar y sancionar los responsables de la brecha de seguridad.

Por su parte, el director del aeropuerto aseguró que el niño no representaba ningún tipo de peligro, porque fue sometido a todos los controles de seguridad, pero que pudo pasar por ellos por su edad y porque estaba pasando con los viajeros como si fuera uno de ellos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones