Jueves, 27 de Enero 2022

Incendio forestal obliga a evacuar inmediaciones del Lago Tahoe, en EU

La ciudad, caracterizada por sus cómodos resorts, cerró sus puertas debido al incendio aún no controlado

Por: AFP .

Miles de personas fueron instruidas a evacuar este lunes un importante destino turístico de Estados Unidos, debido al avance de un incendio forestal que además ha cubierto el cielo de humo.

El incendio Caldor ha destruido más de 700 km2 en el oeste del país, arrasando centenas de edificios.

El lunes las llamas avanzaban en dirección a South Lake Tahoe, una ciudad de resorts en una turística región que hace frontera entre los estados de California y Nevada.

"Las condiciones para enfrentar el fuego son históricas", dijo el comandante del departamento de incendios de California, Jeff Veik, citado por el diario San Francisco Chronicle. "Vamos a apagar este fuego, pero no va a ser hoy", agregó.

El oeste de Estados Unidos está ardiendo a un ritmo alarmante, con más de siete mil km2 quemados hasta agosto, más del doble del área promedio consumida hasta esta época del año.

EFE/ C. Monterrosa

Los incendios están siendo alimentados por una histórica sequía que ha dejado enormes parches de la región deshidratados, consecuencia del cambio climático provocado por acción humana que deja así una marca visible y dolorosa.

"Tocaron mi puerta a las 10:00 de la noche ayer con una advertencia para estar lista", dijo al diario Sacramento Bee la residente de South Lake Tahoe, Corinne Kobel.

"Hoy a las 10:00 de la mañana, el comisario nos expulsó de casa. Estoy enloqueciendo"

"Hoy a las 10:00 de la mañana, el comisario nos expulsó de casa. Estoy enloqueciendo", dijo.

Kober es una de las 22 mil personas de la ciudad que fueron instruidas a dejar sus casas la mañana de este lunes debido a la marcha implacable de las llamas.

El tráfico se intensificó con decenas de carros dejando la ciudad e inundando las principales arterias de la zona, informó un periodista.

El incendio Caldor comenzó el 14 de agosto y rápidamente se propagó a través de Eldorado National Forest.

El humo de las llamas ha estado amenazando los puntos turísticos alrededor de Lake Tahoe durante una semana, impregnando el aire con una asfixiante neblina.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

MB

Temas

Lee También