Miércoles, 25 de Mayo 2022

¡Con todo! Lanzando una reja metálica a ladrones evita robo de motocicleta

La capacidad de improvisación de un comerciante argentino para intentar detener a dos delincuentes derivó en una escena que comienza a volverse viral

Por: Ricardo García González

Un comerciante argentino atendió la llamada de auxilio de un repartidor y evitó que se llevaran una motocicleta. TWITTER: @eldiariosur

Un comerciante argentino atendió la llamada de auxilio de un repartidor y evitó que se llevaran una motocicleta. TWITTER: @eldiariosur

Tras el robo de una motocicleta a un repartidor en la avenida San Martín, de la comunidad argentina de San Vicente, una escena inusual para intentar la detención de los delincuentes tuvo lugar, pues un comerciante que se encontraba cerrando su local atendió el llamado de auxilio de la víctima e hizo lo suyo con lo primero que encontró a la mano.

El momento, captado por algunas cámaras de videovigilancia de los locales de la zona, comienza a volverse viral en las redes sociales, pues fue con una reja metálica con la que el locatario pudo frenar a los delincuentes que iban a bordo de su reciente robo.

Según lo recogido por medios locales los hechos ocurrieron este martes 18 de enero de 2022 poco después de la una de la tarde luego de que Diego Vareiro, un repartidor que concluía una entrega, fuera abordado por uno de los delincuentes para impedir que éste se percatara que un cómplice estaba robando su medio de trabajo. Tras reaccionar al robo, el repartidor gritó para que alguien intentara detener a los ladrones.

Unos metros más adelante un comerciante reaccionó al pedido de ayuda del repartidor y tomó una de las rejas de su local tirándola al piso justo al paso de los ladrones tumbando la motocicleta sobre la que circulaban; inmediatamente la víctima de robo llega corriendo al punto.

En las imágenes se aprecian dos perspectivas del heroico intento del comerciante, que pese al esfuerzo e iniciativa, no impidió que los ladrones huyeran del lugar; una segunda motocicleta que circulaba por la misma vía al momento también se vio afectada, se trataba de un repartidor, quien terminó en el suelo al parecer sin heridas de consideración.

Pese a que no hubo detenidos y la motocicleta quedó con algunos daños por la caída, Vareiro reconoce la capacidad de reacción del hombre que por lo menos le permitió que la granja para la que labora pudiera recuperar el vehículo. Los ladrones tras huir a pie del sitio abordaron un vehículo en el que otras dos personas los esperaban, indicaron testigos sin que hasta el momento hayan sido localizados.

Temas

Lee También