Miércoles, 27 de Mayo 2020
Ideas |

Traición a la patria

Por: Allá en la Fuente .

Traición a la patria

Traición a la patria

El gobernador de Jalisco se fue con todo contra el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, porque insiste en que bloquea las pruebas rápidas de COVID-19.

“No quiero yo pensar que lo que está haciendo López-Gatell es cuidar la estadística porque sería, literal, lo digo, un acto de traición a la patria”, dijo el mandatario.

Las diferencias en este momento pueden quedar en mera politiquería. Pero cuando la epidemia cunda en el país, y las horas y los minutos que transcurran sean, literal, de vida o muerte, no habrá tiempo para confrontaciones.

Hay que experimentar en cabeza ajena. La crisis sanitaria en Nueva York se agravó también porque las diferencias políticas entre Donald Trump y el gobernador Andrew Cuomo provocaron que dedicaran tiempo vital a repartir culpas y no a actuar como uno solo.

***

La puntada de Arturo Dávalos, “El Cepillo”, alcalde de Puerto Vallarta, al anunciar que se prepara ante la pandemia con 500 fosas (y dobles) alcanzó eco nacional y más allá de nuestras fronteras.

A pesar de que en la sesión de cabildo, grabada en video, el alcalde remarca que no quiere que el virus los agarre “desprevenidos” y para eso alista las fosas, su postura fue negarlo todo pese a la evidencia.

Vía el área de prensa, el ayuntamiento vallartense respondió: “El comentario sobre la existencia de 500 fosas en nuestros panteones, no forma parte de las acciones implementadas para hacer frente a la contingencia por el coronavirus”.

Mejor así lo hubieran dejado.

***

En la rueda de prensa del gobierno estatal para anunciar operativos en contra empresas que no cierren ante la emergencia sanitaria, el secretario del Trabajo del Estado, Marco Valerio Pérez, le dio una lección a Cantinflas.

“Las sanciones son económicas, y por supuesto, también la dinámica de la clausura, esteee… esas son las sanciones en específico a las que establece… cuando no… se cumplimenta el tema de los reglamentos y las leyes respectivas”, respondió (versión abreviada).

Parece que alguien no hizo la tarea (y ya lleva así más de un año).

Coronavirus

Temas

Lee También